La planta tiene una extensión de 30.000 metros cuadrados construidos y una inversión superior a los $270.000 millones

Rafael González

Con la entrada en funcionamiento de la nueva planta de Ternium en Palmar de Varela (Atlántico), que ya empezó su fase de pruebas de producción, la compañía siderúrgica estará en capacidad de producir, en el futuro cercano, el 33% del acero que se necesita para infraestructura y construcción en Colombia.

El proyecto representa una inversión superior a los $270.000 millones y tendrá la capacidad de producir 520.000 toneladas de barras de acero y rollos compactos. Este volumen, sumado a las 220.000 toneladas que produce Ternium en la actualidad, le permitirá a la compañía triplicar su capacidad a 740.000 toneladas- Esto representa un aumento del 240% en su producción.

“Este proyecto hará historia en la siderúrgica de Colombia al convertirse en la planta de acero más moderna y tecnológica del país. Con la entrada en operación del proyecto estaremos produciendo un tercio de lo que necesita el país para satisfacer la demanda de los sectores de la construcción y la infraestructura”, aseguró Sebastián Castro, presidente de Ternium Colombia.

La planta tiene una extensión de 30.000 metros cuadrados construidos y 120 hectáreas en total. En su ejecución generó más de 1.000 empleos en la región y en su operación generará 300 trabajos de alta calidad en la zona.