.
EMPRESAS

Terna que va por la rectoría de la Nacional

jueves, 19 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

No obstante, aunque estos últimos fueron los más votados por la comunidad académica, aún Fabián Sanabria y Oscar Almario están en la batalla por la rectoría de una de las universidades más importante del país.

La elección esta difícil para el CSU. Por una lado  los resultados muestran como favorito de los estudiantes a Mario Hernández, quien obtuvo 9.411 votos de los 17.014 en total. Por el otro lado los preferidos de los profesores son Mantilla y Cárdenas Santamaría, el primero recibió el apoyo de 599 de los 1.912 profesores que votaron mientras el segundo 384 votos. Fuentes al interior de la Universidad, aseguran que la fuerza del hermano del ministro de Hacienda, se la dan maestros de renombre y fuerza política del Centro de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Economía, CID.

El candidato de los estudiantes, Hernández, propone recuperar la naturaleza pública, que asegura la institución ha perdido, Mantilla por su parte mantendrá su política administrativa haciendo énfasis en el rescate del prestigio académico internacional. Y finamente Cárdenas, propone fortalecer financieramente la Universidad.

El 2 de mayo, el día en que entra en labores el nuevo rector se sabrá quien tuvo más peso ante el CSU para la elección. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 El Gobierno pide renuncia de presidente de la CCC, Luis Fernando Pérez, división Cali

Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia por declaraciones en contra

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que resulta mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema