MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a que la disminución de la venta de vehículos cero kilómetros fue menor a mayo, las cifras de comercialización de carros que presentó Fenalco para el cierre de junio continúan siendo negativas.
Según los registros del Runt o Registro Único Nacional de Tránsito, en el sexto mes del año en curso se vendieron 22.719 unidades, lo que representa una disminución de casi 8% frente al mismo mes del año 2012, cuando el total vendido llegó a 24.691 autos nuevos.
En el acumulado del año, la caída es de 8,38%, pues los 137.565 vehículos nuevos que se colocaron en el mercado nacional fueron 12.584 carros menos a los registrados en el primer semestre de 2012. En ese período las ventas llegaron a 150.149 unidades.
El análisis por sector, sumando las ventas de enero a junio, deja a los vehículos comerciales de carga como los que más disminuyeron en ventas, con un porcentaje de -55,59%, mientras que los que subieron fueron las camionetas o utilitarios, en una proporción de 7,5%.
De las tres primeras marcas que lideran el ranking de ventas, solo una registró crecimiento. En este sentido, Chevrolet vendió 24,29% menos que en el primer semestre de 2012 (el total de unidades vendidas fue 37.900), y Renault un 16,57% menos con 19.230 autos comercializado; mientras que Kia subió sus ventas en 11,31% al colocar 12.890 unidades.
También resaltaron su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de su segunda granja solar en el Cedi de Galapa, Atlántico
Este año, la cooperativa ha entregado aproximadamente 200 millones de unidades, la mayoría artículos farmacéuticos, con 60,09%
Con más de 20.000 referencias y descuentos, las tiendas esperan atender la demanda de un mercado que se sigue moviendo y cuyo tamaño está en cerca de $5,4 billones