.
EMPRESAS

Televisores, el tercer dispositivo más utilizado para navegar en internet

sábado, 15 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el país, el segmento de televisores Smart TV ha saltado del 18% en 2011 hasta el 36% en 2014, pero por ahora, solo el cinco por ciento de estos usuarios se conecta a la Red a través del TV.

De acuerdo con la consultora GfK, quien realizó el estudio, el mercado global de televisores inteligentes, los cuales integran plataformas de Smart TV que brindan acceso a Internet y aplicaciones, alcanza el 58%.

Se espera que para el cierre de 2014, el 45% de navegantes de Estados Unidos, cerca de 113 millones de personas, empleará al TV como medio de acceso a la Red regularmente.

“Este comportamiento responde a la evolución de las plataformas Smart TV. Cada vez los fabricantes han incorporado mejoras y actualizaciones que hacen que navegar en el TV sea más atractivo para el usuario”, dijo el gerente de televisión de LG Electronics Colombia, Angelo Marconi.

El ejecutivo explicó que estos avances han sido posibles a la integración de aprendizajes obtenidos del universo de los smartphones, donde los sistemas operativos son robustos y han masificado el uso de aplicaciones.

“Por ello, la llegada de la plataforma WebOS a los televisores inteligentes marcó una nueva etapa en el desarrollo de los Smart TV. La herencia de su nacimiento en el mundo de los celulares llevó al desarrollo de un sistema rápido, intuitivo y con más posibilidades para la creación de aplicaciones”, agregó Marconi.

Esta visión concuerda con las estimaciones de la consultora eMarketer. Según su análisis, el avance de las plataformas Smart TV y la caída de los precios de estos modelos se combinan con la popularidad de las nuevas consolas de videojuegos y los dispositivos de video streaming, como Apple TV, Roku y Chromecast, los cuales crean un entorno que ha impulsado a los usuarios a volcarse al televisor como medio para navegar en Internet.

De acuerdo con eMarketer, para 2015 más de 50% de internautas de Estados Unidos utilizará regularmente al TV como medio de acceso a la Red. Además, la consultora reveló que específicamente el segmento de navegación a través de Smart TV vivirá un crecimiento acelerado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios