MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el martes que acordó la venta de activos en América Central a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe inicial de US$500 millones como parte de su plan de reducción de deuda.
La operación supone la entrega a CMI de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, manteniendo la española el control de los mismos, “no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios”.
El acuerdo incluye un importe variable de hasta US$72 millones, en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.
Según Telefónica, el múltiplo implícito para el importe total de la transacción supondría 6,5 veces el Ebitda en el 2012 de las compañías objeto de la transacción.
El cierre de la transacción se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias, añadió la operadora.
El déficit alcanzó $6,1 billones; el régimen subsidiado tiene las mayores pérdidas con una cifra negativa patrimonial de $4,4 billones
Contando desde 2016, 2023 fue el año donde hubo mayor cantidad de matriculados en universidades, con un total de 2.475.833, según datos del Snies
Diego Mantilla habló de las unidades de negocio de TCC y explicó la ruta que tienen para aportar a la transición con su operación