.
EMPRESAS

Telefónica invierte $10.000 millones en un nuevo data center en Colombia

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La firma española de telecomunicaciones inauguró su quinto data center en Colombia ubicado en la zona franca de Bogotá. En su primera etapa este centro contará con una inversión de $10.000 millones.

Actualmente la firma también cuenta con otros data centers en Barranquilla, Bucaramanga y dos más en Bogotá, a los que se suma este nuevo anuncio.

De acuerdo con la firma este espacio de 350 metros cuadrados tiene capacidad para albergar 175 racks, 840 servidores y 1.350 máquinas virtuales. Tendrá una capacidad de 400 teras y 200 teras de backup.

La compañía apuesta con esto a crecer su negocio de virtualización del 15% al 80% de la oferta en los tres próximos años.

Así mismo, Juan Vicente Martín, director de operaciones explicó que este data center estará conectado con los que están ubicados en México, España, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Transporte 11/04/2024 Clic aumentará el número de frecuencias desde Medellín a Bogotá, Tolú y Montería

La empresa informó que estas nuevas rutas estarás disponibles a partir de 16 de abril y serán entre tres y cinco vuelos diarios

Educación 13/04/2024 Docentes del Rosario alertan sobre la situación financiera y piden la salida del rector

Profesores de Economía y de la Facultad de Jurisprudencia, emitieron comunicados donde expresaron su preocupación por el estado financiero y laboral de la institución