.
COMUNICACIONES

Telefónica informó que para el primer semestre de 2023 tuvo ingresos por $3,2 billones

jueves, 15 de agosto de 2024

Los ingresos de los clientes contabilizaron $3,049 billones: conectividad a través de la fibra óptica y servicios digitales corporativos

Telefónica anunció que durante el primer semestre de 2024 logró ingresos por $3,24 billones, cifra que representó una caída de 7,5% frente al mismo periodo del año anterior. La empresa aseguró que esto se dio por la incidencia macroeconómica y varios aspectos regulatorios.

Los ingresos de los clientes contabilizaron $3,049 billones, a causa de la conectividad a través de la fibra óptica, así como los servicios digitales en el segmento corporativo. Los ingresos también sufrieron una afectación por la caída en las tarifas de interconexión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Los ingresos restantes de la operación fueron por $193.000 millones, lo cual tuvo un aumento de 36,5%; esta cifra es explicada por la venta de cobre, una estrategia de la compañía para modernizar la red. Los costos y gastos de la empresa fueron de $2,49 billones, lo que representó una caída de 9,6%.

"Esta reducción se debió principalmente a la optimización de los costos comerciales mediante canales más eficientes, la renegociación de contratos con aliados, eficiencias de recursos de forma transversal a nivel Empresa, la optimización en la disponibilidad de inventarios, la reducción de las tarifas en los costos con operadores móviles y menores costos de venta en terminales móviles", dijo Telefónica.

El ebitda, por otro lado, fue de $740.000 millones durante el primer semestre, lo cual representó un aumento de 0,3% si se compara con el mismo periodo del año pasado. El resultado es explicado por un buen resultado de los ingresos por servicios de fibra óptica, digitales y prepago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad