.
TELECOMUNICACIONES

Telefónica Colombia registró una caída de 11,4% en sus ingresos operacionales de 2020

jueves, 25 de febrero de 2021

Los ingresos terminales para el país fueron de 111 millones de euros (aproximadamente $483.113 millones), mostrando una reducción de 23,7% frente al mismo periodo de 2019

Johana Lorduy

A través de un comunicado, Telefónica Hispam anunció los resultados correspondiente al cuatro trimestre de 2020.

De acuerdo con la compañía, los resultados propios del importe neto de la cifra de negocios en Telefónica Colombia (enero-diciembre 2020) fueron de 1.249 millones de euros, que son cerca de $5,4 billones, lo que se tradujo en una caída de 11,4%, frente a los resultados de 2019, cuando la cifra se ubicó en 1.410 millones de euro, es decir $6,1 billones.

Por su parte, los ingresos terminales para el país fueron de 111 millones de euros ( aproximadamente $483.113 millones), mostrando una reducción de 23,7% frente al mismo periodo de 2019 cuando los ingresos fueron de 146 millones de euros (aproximadamente $634.130 millones).

En cuando al Oibda, Telefónica Colombia reportó que fue de 438 millones de euros (aproximadamente $1.902.390 millones), evidenciando una caída de 21,5%, frente a lo registrado en 2019, cuando la cifra fue de 558 millones de euros ($2.423.590 millones aproximadamente).

"Telefónica Colombia en el 4T 20 mantiene una buena actividad comercial en los principales productos, destacando una vez más el contrato, cuyos accesos crecen por 11 trimestres consecutivos, y FTTH, que ya representa el 76% de la base de acceso de UBB", señaló la empresa en su comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2025

La Estación de Ibagué lanzó el primer show de drones organizado en esa ciudad

La Estación proyecta recibir 1,8 millones de visitantes, no solo locales sino provenientes de Bogotá y municipios aledaños. La meta es consolidar un ticket promedio superior a los $320.000

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Industria 06/12/2025

Llega la primera Navidad sin ninguna frontera para la venta de los aguardientes

Para la temporada decembrina, las siete marcas de las licoreras regionales venderán cerca de 30 millones de botellas. Antioqueño y Manzanares lideran