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Según informes de la compañía, el nuevo cable incrementa la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha para hacer frente a la demanda de transmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de internet y consumidores a los que sirve Telefónica.
En el evento estará presente el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio y el CEO de la unidad de negocio mayorista de Telefónica Business Solutions, Juan Revilla para presentar el proyecto en el que la compañía trabaja desde 2006.
De acuerdo con Telefónica, el cable contribuirá a reducir el riesgo de interrupciones y una mayor flexibilidad para acoger múltiples velocidades de transmisión de datos.
Este conductor se une a las infraestructuras de la firma en la región, reforzando la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona que va desde la Florida, siguiendo por las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena y María Chiquita y Balboa en Panamá.
El cable submarino tiene una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, y se une a la red internacional de Telefónica, que hoy cuenta con más de 65.000 km de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa.
Asimismo, el nuevo cable ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad para acoger múltiples velocidades de transmisión de datos. Además, permite aumentar su capacidad de forma transparente sin interrumpir el tráfico.
“El Pccs refuerza nuestra red internacional en América y nos ayuda a dar un mejor servicio a nuestros clientes en términos de capacidad, seguridad y diversidad de la red, lo cual consolida a Telefónica como el proveedor de conectividad líder en la región. Este proyecto es una muestra más del compromiso de Telefónica con América Latina y de nuestra apuesta por el crecimiento social y económico en esta región”, explicó Revilla.
Telefónica Business Solutions provee una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado de los negocios de empresas grandes y Pyme, así como de corporaciones multinacionales, mayoristas, operadores fijos y móviles, proveedores de contenidos y negocio de roaming dentro del Grupo Telefónica.
La firma está desarrollando su actividad en más de 40 países del mundo y sus servicios llegan actualmente a más de 170 naciones.
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