.
TELECOMUNICACIONES

Telefónica anunció que vendió torres de telecomunicaciones por $153.389 millones

viernes, 20 de septiembre de 2019

Operación hace parte de estrategia de optimización de activos

Laura Lucía Becerra Elejalde

A través de un comunicado en la Superintendencia Financiera, Colombia Telecomunicaciones S.A. (Telefónica) informó que oficializó una venta por $153.389 millones de sus torres de telecomunicaciones.

La compañía destacó que el acuerdo de compra se realizó en desarrollo de la estrategia de optimización de activos que viene adelantando Telefónica.

Así mismo, destacó que la operación hace parte del programa de asignación eficiente de recursos "que a través de la desinversión de activos no estratégicos" permitirá a la compañía alcanzar mayor flexibilidad
financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 23/06/2026

La Universidad del Cauca reafirma su convicción como un proyecto cultural y de paz

En la antesala de su Bicentenario, la institución articula esfuerzos nacionales y regionales para consolidar un modelo educativo que integra la diversidad territorial, la memoria y las expresiones artísticas como ejes de desarrollo sostenible y convivencia

Comercio 24/06/2026

El comercio minorista apunta a que la categoría de snacks aumentará más de 25%

En medio de este dinamismo, La Constancia lanzó un pack futbolero que reúne papas fritas y salsas en una sola propuesta de consumo

Turismo 21/06/2026

Los colombianos gastarían más de $10 millones en viajes deportivos como el Mundial

Gastronomía y hospedaje cerca del estadio hacen parte de las prioridades de gasto para quienes planean viajes motivados por el deporte