.
TELECOMUNICACIONES

Telefónica anunció que vendió torres de telecomunicaciones por $153.389 millones

viernes, 20 de septiembre de 2019

Operación hace parte de estrategia de optimización de activos

Laura Lucía Becerra Elejalde

A través de un comunicado en la Superintendencia Financiera, Colombia Telecomunicaciones S.A. (Telefónica) informó que oficializó una venta por $153.389 millones de sus torres de telecomunicaciones.

La compañía destacó que el acuerdo de compra se realizó en desarrollo de la estrategia de optimización de activos que viene adelantando Telefónica.

Así mismo, destacó que la operación hace parte del programa de asignación eficiente de recursos "que a través de la desinversión de activos no estratégicos" permitirá a la compañía alcanzar mayor flexibilidad
financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 25/06/2026

Cada 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia: la ciencia frente a una pandemia silenciosa

Más de 400 millones de personas conviven con una respuesta inmunitaria desregulada. La medicina molecular y los tratamientos de precisión abren nuevos caminos para recuperar la calidad de vida frente al impacto del cambio climático y la vida urbana

Energía 24/06/2026

Los cambios en la Junta Directiva de Primax Colombia tras el cambio de controlante

Cinco miembros de la Junta Directiva habrían presentado su renuncia irrevocable para darle entrada al nuevo controlante

Transporte 24/06/2026

“A Buenaventura lo bloquean unas dos veces por semana, un problema generalizado”

Álvaro Otero, gerente general del Puerto Industrial de Aguadulce, explicó que las exportaciones han caído los últimos meses a causa de la fortaleza del peso colombiano