.
Resultados financieros de Tecnoglass
INDUSTRIA

Tecnoglass alcanzó la neutralidad de carbono y será cero emisiones para el año 2050

martes, 2 de julio de 2024

Resultados financieros de Tecnoglass

Foto: Gráfico LR.

La empresa aseguró que compensó de forma voluntaria sus emisiones de alcance uno y dos durante el año pasado y 2022

Tecnoglass anunció que alcanzó la carbono neutralidad y está avanzando para generar cero emisiones para el año 2050. La empresa se dedica a la manufactura vidrios arquitectónicos para construcciones residenciales y comerciales, así como la fabricación de ventanas de aluminio y vinilo. Durante los años 2022 y 2023, la compañía alcanzó la neutralidad de emisiones de carbono en su producción.

El año pasado, Tecnoglass aseguró que se convertiría en una empresa carbono neutro, acción sustentada en inversiones en eficiencia energética a través de proyectos como la mejora de generadores e implementación de sistemas de cogeneración. Aunque hubo un aumento de la producción, hubo una emisión de GEI de 390.411 CO2 eq/año.

"Para compensar su huella de carbono, Tecnoglass compensó voluntariamente las emisiones de Alcance 1 y 2 para los años 2022 y 2023 adquiriendo créditos de carbono emitidos por dos proyectos ubicados en Colombia, certificados a través del programa Cercarbono (Certified Carbon Standard)",dijo Tecnoglass.

Los proyectos referidos por la empresa fueron seleccionados por su capacidad de reducir, eliminar y disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero. Las certificaciones fueron validadas por IQNet (Red Internacional de Certificación), la cual está presente en Colombia por medio de Icontec.

José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, aseguró que “reconocemos la importancia de tomar medidas proactivas para combatir el cambio climático y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad en nuestra industria. Como parte de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, hemos establecido objetivos ambiciosos para reducir aún más nuestra huella de carbono y promover prácticas sostenibles a lo largo de nuestra cadena de valor. Este logro es solo un paso en nuestro plan a largo plazo para impulsar un cambio positivo y contribuir a un futuro más sostenible”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Comercio 10/07/2024 Fenalco espera que los ingresos de los locales se dupliquen por el partido de Colombia

El gremio espera que locales como bares, gastrobares, restaurante y tiendas de barrio dupliquen sus ventas durante la jornada

Energía 10/07/2024 “La reforma a servicios públicos debe ser una propuesta entre Gobierno y empresas”

Mónica Contreras, presidente de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, aseguró se alistan inversiones para mejorar infraestructura ante la temporada de lluvias