.
COMERCIO

Grupo Argos respondió a Tecnoglass por polémica de cambio de uso de suelo

miércoles, 20 de marzo de 2024

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Foto: Grupo Argos

Tecnoglass denunció que hubo un cambio de licencia de uso de terrenos aledaños a la empresa de vidrios para hacer proyectos inmobiliarios

Hace un día se conoció por medio de un video una denuncia de Tecnoglass contra Grupo Argos. Se aseguró que hay una supuesta construcción de edificios residenciales en un predio de vocación empresarial e industrial y que es aledaño a la empresa de vidrios.

Los proyectos de vivienda estarían ubicados en una zona donde funcionan las instalaciones de Tecnoglass. Esta empresa asegura que hubo una compra de estos terrenos entre 2013 y 2021 y que, pese a la negociación, Grupo Argos cambió la licencia de uso empresarial o industrial para llevar a cabo proyectos inmobiliarios. Se ha afirmado que esta decisión podría afectar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital de Atlántico.

En medio de este contexto, el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos afirmó que los proyectos no afectan el POT de Barranquilla como señalan algunas declaraciones. Aseguraron también que las iniciativas han aportado a Barranquilla y Puerto Colombia "más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes y espacio público, equivalentes a más de 10 veces el Gran Malecón".

Asimismo, llamaron a un diálogo con Tecnoglass para "encontrar alternativas en pro de la convivencia de ambos usos". "Grupo Argos respeta, valora y fomenta el desarrollo industrial de Barranquilla, el Atlántico y Colombia, y reconoce en Tecnoglass su aporte como un jugador para el desarrollo de la región. El Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos tiene el propósito de continuar aportando al progreso a través de un desarrollo urbano inclusivo, por lo cual resalta que en el Atlántico, otras regiones del país y en el mundo se ha demostrado que es posible la coexistencia armoniosa entre las industrias y la vivienda digna", dijo la empresa.

Añadieron que han atraído casi medio millón de metros cuadrados de comercio; 200.000 m2 de oficinas; 25.000 m2 de cajas de compensación; y 100 camas hospitalarias. Destacaron también que anualmente se acogen a más de 12.000 estudiantes de universidades y de 1.500 jóvenes de colegios públicos y privados.

"Desde hace cerca de 40 años el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos viene adelantando la urbanización responsable de amplias zonas del área metropolitana de Barranquilla con el objetivo de comercializar sus predios, generando desarrollo y bienestar con proyectos inmobiliarios, industriales, comerciales y hoteleros que cuentan con los más altos estándares de calidad en Colombia y Latinoamérica", puntualizó Grupo Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando