.
EMPRESAS Táximo ampliará su flota de 100 taxis en Bogotá y Medellín
jueves, 5 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Lo que comenzaron dos emprendedores en enero de este año, ante la necesidad de mejorar la calidad del servicio de los taxis en la capital del territorio colombiano, hoy es una red de casi 100 vehículos que operan bajo la compañía Táximo.

Antoine Dumit y Salomón Stroh son los creadores de esta empresa que surgió con el propósito de promover “la profesionalización de los taxistas”. En la actualidad, la flota de transporte público controlada por esta firma opera en Bogotá y Medellín y la meta es trasladar la experiencia a mercados locales como Cali y Barranquilla.

“Creemos que los vehículos afiliados a nuestra red pueden llegar a 400 o 500 taxis al cierre del próximo año. Es una idea que ha gustado entre los colombianos y creemos que tiene muchas oportunidades pues no solo se beneficia a la persona que pide el servicio, sino también al conductor y al propietario del automóvil”, dijo Dumit.

Más que una central de taxis, Táximo funciona como una red operadora pues tiene a su control la contratación de los conductores, el pago del mantenimiento del auto, el seguro, la frecuencia de radio, la recolección del dinero obtenido y el pago de la rentabilidad al dueño del vehículo.

“Además de crear una comunidad más amigable para los conductores de taxis, le garantizamos al propietario del auto que siempre va a recibir una ganancia por el manejo de su bien. En pocas palabras, lo que estamos haciendo es convertir a los propietarios en inversionistas”, comentó uno de los fundadores de Táximo.

La forma de trabajar, según precisó Dumit, es que el conductor le da a la compañía aproximadamente el 50% de lo que factura en un día. De ese porcentaje registrado, Táximo entrega al propietario del carro entre $1.500.000 y $1.600.000 al mes como rentabilidad.

“Lo interesante del esquema es que el conductor del taxi puede obtener más ingresos si así lo desea. A medida que se produzca más, todos vamos a tener más dinero en sus bolsillos”, indicó Dumit.

Aplicaciones y frecuencias de radio
Los conductores de taxi que están afiliados a la empresa Táximo operan con los diferentes canales que existen en el mercado nacional para solicitar este tipo de servicio. En este sentido, un taxi de la red Táximo puede estar operando con una de las diversas aplicaciones de telefonía celular que funcionan en el territorio, como Tappsi o EasyTaxi, o con los radioteléfonos de compañías como Telecooper o de Auto Lagos. La firma agregó que para la contratación de los conductores se hace un estudio pormenorizado de las personas que van a manejar el taxi, incluyendo una visita domiciliaria.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 23/06/2021 Fitch Ratings afirmó todas las calificaciones de Colombia Telecomunicaciones en BBB-

La afirmación refleja las expectativas de que la empresa mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversionistas

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Tecnología 22/06/2021 La tecnología ha tenido un papel fundamental en la transformación de las empresas

Durante el Foro LR, panelistas asistentes discutieron sobre los beneficios y retos que puede tener el uso de herramientas tecnológicas

MÁS EMPRESAS