.
TECNOLOGÍA

TapTapp, la app para contratar servicios de aseo doméstico y limpieza, llega a Colombia

jueves, 19 de agosto de 2021

La aplicación contará con el respaldo de Serdan y busca ayudar a reducir la brecha de contratación informal en esta ocupación

Sofía Solórzano Cárdenas

Con el objetivo de impulsar a las más de 680.000 trabajadoras de servicio doméstico que actualmente hay en el país, la plataforma TapTapp inició sus operaciones en Colombia.

La aplicación busca ofrecer servicios de aseo doméstico y limpieza profesional sin intermediarios y ayudando a reducir la brecha de contratación informal en esta ocupación.

Para ello, conectará al personal de limpieza directamente con los hogares o empresas que requieran el servicio, quienes podrán contratar por días o permanentemente.

“Contamos con una plataforma amigable y fácil de usar para solicitar y programar servicios de un día para otro o de manera fija, con el respaldo de Serdan S.A, lo cual le permite convertirse en el mejor aliado estratégico de sus clientes, respecto de las necesidades de aseo y limpieza”, añadió Juan Felipe Gómez CEO de TapTapp.

Gómez explicó que las aseadoras vinculadas recibirán todos los pagos y prestaciones de un contrato laboral, con lo que también estarán cubiertas con seguridad social, ARL, pensiones, cesantías, caja de compensación.

“Con esta App estamos logrando que muchas trabajadoras de aseo se preparen y capaciten en protocolos de bioseguridad y limpieza para lograr un desempeño más profesional y reducir las ofertas informales que tanto las afecta”, añadió el CEO.

Finalmente, se resaltó que para el proceso de reclutamiento del personal se hacen pruebas rigurosas como el polígrafo, pruebas psicotécnicas, entrevistas personales para validar las capacidades de los reclutados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 27/05/2026

La financiación dirigida a iniciativas sostenibles necesita más incentivos

El apalancamiento orientado a proyectos sostenibles ha dejado US$2.200 millones emitidos en los últimos diez años

Energía 28/05/2026

“Colombia necesitará el doble de energía en 2030 para atender la demanda del país”

Alberto García, country manager de Drummond Energy, dijo que si Colombia mantiene un nivel crecimiento de 5%, la demanda de energía se duplicará

Educación 25/05/2026

Se llevó a cabo reunión dentro del Liceo Francés marcada por una posible reforma estatutaria

Frente a la dimensión financiera, la Aefe ratificó el sostenimiento de los aportes al establecimiento, incluyendo recursos para nómina docente y becas estudiantiles