.
TECNOLOGÍA TapTapp, la app para contratar servicios de aseo doméstico y limpieza, llega a Colombia
jueves, 19 de agosto de 2021

La aplicación contará con el respaldo de Serdan y busca ayudar a reducir la brecha de contratación informal en esta ocupación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Con el objetivo de impulsar a las más de 680.000 trabajadoras de servicio doméstico que actualmente hay en el país, la plataforma TapTapp inició sus operaciones en Colombia.

La aplicación busca ofrecer servicios de aseo doméstico y limpieza profesional sin intermediarios y ayudando a reducir la brecha de contratación informal en esta ocupación.

Para ello, conectará al personal de limpieza directamente con los hogares o empresas que requieran el servicio, quienes podrán contratar por días o permanentemente.

“Contamos con una plataforma amigable y fácil de usar para solicitar y programar servicios de un día para otro o de manera fija, con el respaldo de Serdan S.A, lo cual le permite convertirse en el mejor aliado estratégico de sus clientes, respecto de las necesidades de aseo y limpieza”, añadió Juan Felipe Gómez CEO de TapTapp.

Gómez explicó que las aseadoras vinculadas recibirán todos los pagos y prestaciones de un contrato laboral, con lo que también estarán cubiertas con seguridad social, ARL, pensiones, cesantías, caja de compensación.

“Con esta App estamos logrando que muchas trabajadoras de aseo se preparen y capaciten en protocolos de bioseguridad y limpieza para lograr un desempeño más profesional y reducir las ofertas informales que tanto las afecta”, añadió el CEO.

Finalmente, se resaltó que para el proceso de reclutamiento del personal se hacen pruebas rigurosas como el polígrafo, pruebas psicotécnicas, entrevistas personales para validar las capacidades de los reclutados.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS