La Junta Directiva designó como su sucesor a Oscar Bravo Restrepo, quien se desempeña como vicepresidente de finanzas corporativas

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

A través de un comunicado, se dio a conocer que Sylvia Escovar dejará la presidencia de Terpel a partir del primer de enero de 2021 y la Junta Directiva designó como su sucesor a Oscar Bravo Restrepo.

Bravo se ha desempeñado durante 15 años en Terpel como vicepresidente de Finanzas Corporativas. Previos a su ingreso en la compañía, ocupó varios cargos en su carrera internacional en Rohm and Hass, siendo el último, gerente financiero de Planeación Global en su casa matriz.

Además, estudió ingeniería industrial en la Universidad Javeriana y cuenta con un máster en gerencia internacional.

La empresa no detalla la razón de la renuncia y establece que a partir del próximo año Escovar asumirá nuevos retos personales. Sin embargo, se desempeñará como asesora estratégica de la Junta Directiva de Terpel y como miembro de las juntas de sus filiales.

Entre los logros de Escovar, destacan el crecimiento de 86% de los ingresos de la compañía, pues pasaron de $12 billones a $25,5 billones. Igualmente, lideró el proceso de integración de Terpel con ExxonMobil para la adquisición de sus negocios en Ecuador, Perú y Colombia.