.
Sylvia Escovar
INDUSTRIA

Sylvia Escovar dejará la presidencia de Terpel a partir del primero de enero de 2021

martes, 15 de septiembre de 2020
Foto: Terpel

La Junta Directiva designó como su sucesor a Oscar Bravo Restrepo, quien se desempeña como vicepresidente de finanzas corporativas

José González Bell
Síganos y léanos en Google Discover

A través de un comunicado, se dio a conocer que Sylvia Escovar dejará la presidencia de Terpel a partir del primer de enero de 2021 y la Junta Directiva designó como su sucesor a Oscar Bravo Restrepo.

Bravo se ha desempeñado durante 15 años en Terpel como vicepresidente de Finanzas Corporativas. Previos a su ingreso en la compañía, ocupó varios cargos en su carrera internacional en Rohm and Hass, siendo el último, gerente financiero de Planeación Global en su casa matriz.

Además, estudió ingeniería industrial en la Universidad Javeriana y cuenta con un máster en gerencia internacional.

La empresa no detalla la razón de la renuncia y establece que a partir del próximo año Escovar asumirá nuevos retos personales. Sin embargo, se desempeñará como asesora estratégica de la Junta Directiva de Terpel y como miembro de las juntas de sus filiales.

Entre los logros de Escovar, destacan el crecimiento de 86% de los ingresos de la compañía, pues pasaron de $12 billones a $25,5 billones. Igualmente, lideró el proceso de integración de Terpel con ExxonMobil para la adquisición de sus negocios en Ecuador, Perú y Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/09/2026

Air France es elegida la mejor Primera Clase en los Skytrax World Airline Awards 2026

La compañía también recibió los premios a Mejor Servicio de Restaurante en Lounge de Primera Clase y Mejores Amenidades de Confort en Primera Clase

Construcción 22/09/2026

Jaramillo Mora destinó $22.000 millones en recursos y capacidad técnica tras el sismo

La constructora también informó que sus 27 proyectos activos en Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo, resultaron sin afectaciones tras el sismo

Salud 21/09/2026

Las EPS que tienen los valores negativos en su patrimonio debido a sus altísimas deudas

La crisis del sector ha profundizado el déficit patrimonial de seis entidades promotoras de salud, que en conjunto acumulan pérdidas cercanas a $9 billones