.
TURISMO

Swissotel aterriza en Colombia con hotel en Medellín

miércoles, 7 de marzo de 2018

AccorHotels trae un proyecto de lujo con 230 habitaciones.

Lina María Guevara Benavides

Uno de los mayores operadores hoteleros del mundo, AccorHotels, anunció que la marca de lujo Swissotel aterrizará en Colombia para complementar la oferta que tiene en el segmento premium con Sofitel.

De acuerdo con la empresa, este es un proyecto que se está construyendo en Medellín y contará con 230 habitaciones, las cuales entrarán en operación en 2020. La compañía aclaró que el nuevo hotel estará bajo un contrato de franquicia que el grupo tendrá con la empresa Hotelera Medellín S.A.S.

Según AccorHotels, Swissotel es una marca de origen suizo que fue adquirida por el grupo en 2015 y que se caracteriza por rescatar el estilo suizo contemporáneo. Bajo esa premisa contempla espacios innovadores y ofrece la oportunidad a los turistas de alojarse en el centro de las ciudades con acceso a negocios y compras.

Joanna Ayala, directora de desarrollo de AccorHotels Para Colombia y Perú, dijo que la compañía se siente muy complacida de sumar este proyecto a su portafolio. “Consideramos que Medellín es una ciudad ideal para iniciar con este proyecto, siendo una de las más importantes de Colombia, y con gran potencial para complementar y consolidar la oferta de los mercados corporativo y vacacional”, dijo Ayala.

Con el nuevo complejo, el grupo completa un portafolio de 1.111 habitaciones en 18 proyectos, de los cuales nueve ya están en operación en Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta, y otros nueve se encuentran en proceso de construcción y conversión en otras ciudades del país como Cúcuta, Cali, Montería, Apartadó, Barranquilla y Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Industria 18/12/2025

Grandes empresas chilenas facturan más de $19 billones en el mercado nacional

Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda