MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Procuraduría
El procurador delegado enfatizó que no se tiene certeza sobre la totalidad de documentos y medidas dentro del muelle, y agregó que "aun así se tomó la decisión"
La Procuraduría realizó una visita administrativa a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, con la finalidad de verificar la medida que la entidad tomó sobre la suspensión de actividades en el Muelle 13 de Buenaventura.
Tras la visita, el ente de control señaló que no hubo un expediente completo que justifique la medida que tomó la Anla en el Muelle, en el cual opera Grupo Portuario.
Gustavo Guerrero, procurador delegado de Asuntos Ambientales del ente público, enfatizó que "el expediente no está conformado, no se tiene certeza sobre la totalidad de los documentos que conforman el expediente de las actuaciones administrativas de EPA Buenaventura. No tenemos certidumbre sobre qué medidas requirió EPA Buenaventura al titular del instrumento ambiental, y pese a ello se toma la medida de suspensión”.
“Vamos a hacer una intervención dentro del trámite administrativo, a fin de salvaguardar la continuidad de la protección del servicio público que implica la actividad portuaria,y vamos a ordenar una visita técnica y administrativa a EPA Buenaventura y a las instalaciones del puerto para verificar las condiciones de operación del Muelle 13”, señaló luego.
El procurador concluyó que también se valora realizar una investigación, que constituiría una falta disciplinaria, que según sus palabras se da como consecuencia de un “ineficiente” y “poco riguroso seguimiento” de un instrumento de manejo ambiental.
La entidad reguladora determinó que la protección al interés público no implica la interferencia a las decisiones de otras entidades públicas, pero sí “que se sigan los procesos establecidos por la ley”.
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina