MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argos también estableció la ratio para continuar con la escisión con Grupo Sura.
A través de un proceso de "escisión por absorción” terminarán las participaciones cruzadas entre Argos, Sura y Cementos Argos
El Grupo Sura reveló que se está avanzando en la implementación de la primera etapa para finalizar las participaciones cruzadas del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, a través del mecanismo aprobado por la Superintendencia Financiera.
Este proceso de "escisión por absorción” es el mecanismo mediante el cual se dará fin a las participaciones cruzadas entre Argos, Sura y Cementos Argos.
Para avanzar con él, se otorgó y registró una escritura de escisión parcial de Cementos Argos a favor del Grupo Sura. En esta primera etapa, Cementos Argos transferirá a Sura más de 28,3 millones de acciones ordinarias.
Estas acciones serán absorbidas y canceladas por Grupo Sura. A su vez, dentro de esta misma etapa, Grupo Sura emitirá nuevas acciones a favor de Cementos Argos, con el objetivo de terminar con la participación accionaria entre las compañías.
Sura indicó que el proceso fue ratificado mediante escritura pública en la Notaría 11 de Medellín, la cual formalizó la decisión por parte de Cementos Argos. Además, la escritura fue registrada en las cámaras de comercio de Medellín y Barranquilla.
"Es un proyecto que se va a hacer sensiblemente, de manera simultánea, entre el Grupo Sura, Cementos Argos y el Grupo Argos, al final lo que va a suceder es que los accionistas de Argos, de manera directa, van a tener la participación que hoy la sociedad tiene en Sura. Simultáneamente, en Sura va a suceder algo similar y en Cementos Argos también", señaló Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, en marzo de 2025, lapso en que los accionistas aceptaron el proceso de escisión.
En ese momento, agregó que: "la propuesta fue diseñada de una manera eficiente para los accionistas, no hay unos que ganen y otros que pierdan. Segundo, permitirá a los accionistas tener la exposición a dos conglomerados de manera simultánea: uno de infraestructura, que es Argos, que tiene cemento, energía, concesiones, activos inmobiliarios, y uno financiero, que tiene bancos, seguros, de manera independiente y especializada; el accionista podrá decidir en cuál de ellos quiere estar".
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo