.
EMPRESAS

Sura consolida oferta en Uruguay con compra de dos subsidiarias

viernes, 30 de mayo de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Disgely es una entidad que se dedicará al corretaje de seguros de vida y ahorro en el mercado uruguayo y la empresa precisó que la firma fue comprada por un monto de US$5.000. Así mismo, Sura informó en un comunicado que: "la participación de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. en esta sociedad es de forma indirecta a través de su subsidiaria Uruguaya Tublyr S.A. (en proceso de cambio de denominación a Sura Asset Management Uruguay Sociedad de Inversión S.A.), que ostenta el 100% de participación en la misma" 

Por el otro lado, Jobely se dedicará a la intermediación de valores en Uruguay y también fue adquirida por el mismo valor de la otra entidad, es decir, US$5.000. "La participación de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. en esta sociedad es de forma indirecta a través de su subsidiaria Uruguaya Tublyr S.A. (en proceso de cambio de denominación a Sura Asset Management Uruguay Sociedad de Inversión S.A.), que ostenta el 100% de participación en la misma". 

El grupo informó que ambas entidades están en proceso de tener las licencias para poder operar esos nuevos negocios, lo cual tienen que dar las autoridades respectivas. Igualmente, deben tener aprobación de los órganos de control para cambiar su denominación social para adecuarla a la identidad corporativa de Grupo de Inversiones Suramericana S.A.. "De esta manera se complementa la oferta de productos y servicios para los clientes de Sura en Uruguay", concluyó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/03/2026

GeoPark no aumentará su oferta por los activos de Frontera Energy en Colombia

El Directorio de GeoPark indicó que aumentar el valor de la oferta no sería consistente con la estrategia de asignación eficiente de capital

Energía 11/03/2026

Prime Infrastructure Capital compró las acciones del Grupo Carlyle en SierraCol

La transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes y se espera cerrar en aproximadamente un mes, movimiento clave para el mercado en Arauca

Transporte 09/03/2026

“Completaremos nuestra flota de un total de 22 aeronaves para llegar a toda Colombia”

Isaac Herrera Madrid, gerente general de Clic, comentó acerca de su plan de crecimiento para este año, aumentando su número de aviones a más de 20 en circulación