.
TRANSPORTE

Supertransporte publicó resolución para vigilar solvencia de empresas de transporte

lunes, 26 de febrero de 2024

Velotax

Foto: Velotax

Además, la Superintendencia de Transporte evaluará ítems societarios, económicos, contables jurídicos y administrativos

La Superintendencia de Transporte modificó la Circular Única de Infraestructura y Transporte, con la cual se busca que las empresas generen reportes más eficientes relacionados con la solvencia de las organizaciones.

El cambio aplica para aquellas que prestan el servicio público de transporte terrestre automotor; operadores portuarios; concesionarios de infraestructura férrea; personas naturales y jurídicas que tengan una unión temporal o consorcio.

Uno de los cambios con la resolución son formatos descargables que deberá diligenciarse, además de presentar los estados financieros de manera separada o individual. "Los documentos e informes a transmitir serán correspondientes a la vigencia a reportar, los cuales deberán ser digitalizados", dice el documento.

La Supertransporte estableció que la información que debe ser presentada por las empresas será analizada por la entidad para evaluar el desarrollo y funcionamiento de los supervisados. Se revisarán ítems societarios, económicos, contables, jurídicos y administrativos.

"Los administradores (representantes legales, miembros de juntas directivas y demás órganos colegiados), contadores y revisor fiscal de las sociedades y cooperativas requeridas, en cumplimiento de su función, tienen la responsabilidad respecto de la calidad de la información, contenido, razonabilidad y veracidad de los documentos", asegura el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema