.
MINAS

Supersociedades sometió a control a Sparta Minerals, operadora de la mina Nechí

jueves, 17 de agosto de 2017
Foto: La República
La República Más

La entidad ejercerá control para realizar los correctivos necesarios a una situación crítica de carácter jurídico, contable, económico y administrativo.

Melisa Echeverri

La Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades tiene bajo la lupa a la empresa Sparta Minerals, operadora de la mina Nechí, ubicada en el municipio Amagá, al suroeste antioqueño.

Esta dependencia determinó, mediante la resolución 300-002844, que sometería a control a esta sociedad, con el objetivo de "subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo".

Además, con esta decisión la Superintendencia adquiere un amplio poder de fiscalización sobre la sociedad que posibilita hasta remover a los administradores si es necesario o convocar a la sociedad al trámite de liquidación.

Tras esta declaración de la Supersociedades, Sparta Minerals deben abstenerse de constituir garantías que recaigan sobre bienes propios de la sociedad y de realizar operaciones que no correspondan al giro ordinario de los negocios, sin autorización previa de la institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente