.
JUDICIAL

Ordenan intervenir a la repostería Postresmilkah por una captación ilegal de dinero

viernes, 17 de enero de 2025
Foto: Supersociedades

La entidad también sancionó a la principal accionista de la empresa Sandra Carolina López por recaudar $757,8 millones sin autorización

La Superintendencia de Sociedades decretó la intervención judicial a la reconocida empresa de repostería Postresmilkah S.A.S. y a su accionista principal Sandra Carolina López Salazar, por captación ilegal de dinero de sus inversionistas.

De acuerdo con la entidad, la sociedad recibió más de $750 millones ($757.854.040) de 29 inversionistas a quienes les prometía rentabilidades fijas de entre 8% y 12% mensuales en un plazo determinado.

"La anterior medida, se dio como consecuencia del desarrollo de actividades de captación masiva y habitual de dineros del público sin autorización previa del Estado", dijo la Supersociedades en un comunicado tras investigar 53 contratos suscritos por la empresa.

De este modo, la entidad tomará posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la Postresmilkah y de López Salazar para procurar la devolución de los dineros a las víctimas.

"En este sentido, para garantizar la devolución de los dineros se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados de propiedad de Sandra Carolina López Salazar y de la sociedad Postresmilkah S.A.S, con NIT 901.341.726-1. Estas medidas prevalecen sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos ejecutivos y de otra naturaleza en que se persigan bienes de los intervenidos", dijo la entidad.

Postresmilkah ya había sido advertida por la Superintendencia Financiera, tras ordenarle suspender inmediatamente la captación no autorizada de dinero del público, ya que determinó que la empresa estaba estafando a los inversionistas.

Las captaciones no autorizadas de dinero a través de propuestas para invertir o apalancar negocios, son un riesgo para la economía de los colombianos, por cuanto ponen en riesgo su dinero lo cual debe generar alerta para el cuidado de los recursos por parte de cada uno de los ciudadanos”, dijo el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/02/2025

Gloria Colombia se defenderá frente a acusaciones de venta de leche con lactosuero

La organización aseguró que seguirá brindando información para demostrar la legalidad de sus productos y se ratificó en cumplir la normatividad

Industria 14/02/2025

Las empresas colombianas que cuentan con licencias de Disney para crear productos

Algunas de las compañías que tienen productos en este momento en el mercado son Primavera y Vajillas Corona

Energía 14/02/2025

EPM adelantará acciones en la central hidroeléctrica Porce III por la minería irregular

La compañía antioqueña también apuntó que de manera paulatina, se hará el desmonte de un jarrillón que se construyó de manera irregular