.
JUDICIAL

Supersociedades no avala a Merlim Network ejercer mercadeo multinivel en Colombia

jueves, 13 de julio de 2017
La República Más

Melisa Echeverri

La Superintendencia de Sociedades advirtió que la plataforma Merlim Network no está autorizada para realizar ningún tipo de actividad de mercado multinivel o venta directa en el país.

Esta advertencia de la Supersociedades se dio debido a las múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores de este negocio en redes sociales e Internet.

La entidad recalcó que esta es una actividad legal, aún así aclaró que solo pueden ejercerla las sociedades legalmente constituidas en el país, que estén bajo el régimen de vigilancia de la Supersociedades, y esa vigilancia es una de las carencias de esta organización.

Asimismo, la institución informó que las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel en ningún caso y tampoco pueden hacerlo como representantes comerciales de sociedades extranjeras.

Para aclarar estas dudas, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo