.
JUDICIAL Supersociedades no avala a Merlim Network ejercer mercadeo multinivel en Colombia
jueves, 13 de julio de 2017
La República Más

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades advirtió que la plataforma Merlim Network no está autorizada para realizar ningún tipo de actividad de mercado multinivel o venta directa en el país.

Esta advertencia de la Supersociedades se dio debido a las múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores de este negocio en redes sociales e Internet.

La entidad recalcó que esta es una actividad legal, aún así aclaró que solo pueden ejercerla las sociedades legalmente constituidas en el país, que estén bajo el régimen de vigilancia de la Supersociedades, y esa vigilancia es una de las carencias de esta organización.

Asimismo, la institución informó que las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel en ningún caso y tampoco pueden hacerlo como representantes comerciales de sociedades extranjeras.

Para aclarar estas dudas, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

Laboral 15/06/2021 Bancolombia, Grupo Nutresa y Ecopetrol, las que más atraen y retienen talento en 2021

Merco entregó su ranking de talento Colombia para este año, el único cambio en el top tres fue Alpina que bajó al puesto cuatro

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS