MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Sociedades advirtió que la plataforma Merlim Network no está autorizada para realizar ningún tipo de actividad de mercado multinivel o venta directa en el país.
Esta advertencia de la Supersociedades se dio debido a las múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores de este negocio en redes sociales e Internet.
La entidad recalcó que esta es una actividad legal, aún así aclaró que solo pueden ejercerla las sociedades legalmente constituidas en el país, que estén bajo el régimen de vigilancia de la Supersociedades, y esa vigilancia es una de las carencias de esta organización.
Asimismo, la institución informó que las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel en ningún caso y tampoco pueden hacerlo como representantes comerciales de sociedades extranjeras.
Para aclarar estas dudas, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.
D1 ha aportado 46.080 kilogramos de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos, productos de aseo e higiene personal y artículos de cuidado infantil
La operación cubre un portafolio de 810 habitaciones en funcionamiento dentro del segmento de vivienda especializada para adulto mayor
Este trámite se remonta al 7 de octubre de 2016, cuando la Supersociedades ordenó a Rédito S.A. la suspensión inmediata de su actividad de factoring, por considerar que constituía captación ilegal de dineros del público