.
DEPORTES

Supersociedades impulsará la creación de S.A.S. deportivas para los equipos de fútbol

martes, 9 de octubre de 2018

Proyecto está en curso desde el 20 de julio en el Congreso.

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la rendición de cuentas de la Superintendencia de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien encabeza la entidad, anunció que hay un proyecto en curso para modernizar las entidades deportivas. Con él, los clubes migrarían de la estructura legal de Sociedades Anónimas (S.A.) a la de Sociedades por Acciones Simplificadas Deportivas (S.A.S.D.).

“Este es un proyecto de ley que busca modernizar a los equipos de fútbol y en general a las sociedades deportivas, creando una nueva figura de sociedades por acciones simplificadas especial (S.A.S.) para ese sector”, dijo Reyes.

Según explicó la Supersociedades, el nuevo modelo permitirá garantizar a los equipos de fútbol la adecuada explotación económica de sus actividades. Además, traerá otras ventajas como la conformación de sociedades con distintas modalidades accionarias, esquemas de capitalización más flexibles y el establecimiento de estructuras orgánicas más sencillas.

Según conoció este diario, la propuesta está en curso desde el 20 de julio, pues hizo parte del paquete de proyectos que se radicaron ese día. A la fecha, la iniciativa cursa en las comisiones económicas del Congreso.

Las S.A.S.D. ofrecerán mejores y más eficaces mecanismos para la gestión de estas entidades y favorecerá la inversión en ellas al responsabilizar a accionistas y administradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 06/06/2026

Empresas detrás de la final de la liga BetPlay mueven casi $10 billones en ingresos

Postobón, una de las empresas más icónicas del país y líder en el mercado de bebidas no alcohólicas, es uno de los patrocinadores históricos del cuadro “verdolaga”

Seguridad 03/06/2026

En Colombia, Assa Abloy, compañía que tiene a Yale, ofrece unos 2.400 productos

La compañía de origen escandinavo produce, en su planta local, candados, puertas con seguridad digital, cerraduras, puertas contra incendios, entre otros

Construcción 04/06/2026

Grupo Aval invertirá más de $75.000 millones en proyectos de educación y vías

Las inversiones, estructuradas y gerenciadas por Proindesa, holding de infraestructura del grupo, buscan fortalecer el capital humano y la conectividad en regiones