.
DEPORTES

Supersociedades impulsará la creación de S.A.S. deportivas para los equipos de fútbol

martes, 9 de octubre de 2018

Proyecto está en curso desde el 20 de julio en el Congreso.

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la rendición de cuentas de la Superintendencia de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien encabeza la entidad, anunció que hay un proyecto en curso para modernizar las entidades deportivas. Con él, los clubes migrarían de la estructura legal de Sociedades Anónimas (S.A.) a la de Sociedades por Acciones Simplificadas Deportivas (S.A.S.D.).

“Este es un proyecto de ley que busca modernizar a los equipos de fútbol y en general a las sociedades deportivas, creando una nueva figura de sociedades por acciones simplificadas especial (S.A.S.) para ese sector”, dijo Reyes.

Según explicó la Supersociedades, el nuevo modelo permitirá garantizar a los equipos de fútbol la adecuada explotación económica de sus actividades. Además, traerá otras ventajas como la conformación de sociedades con distintas modalidades accionarias, esquemas de capitalización más flexibles y el establecimiento de estructuras orgánicas más sencillas.

Según conoció este diario, la propuesta está en curso desde el 20 de julio, pues hizo parte del paquete de proyectos que se radicaron ese día. A la fecha, la iniciativa cursa en las comisiones económicas del Congreso.

Las S.A.S.D. ofrecerán mejores y más eficaces mecanismos para la gestión de estas entidades y favorecerá la inversión en ellas al responsabilizar a accionistas y administradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc

Salud 20/02/2024 Colombia recibirá delegación de 80 farmacéuticas de India el próximo 22 de febrero

Iphex Latam es el nombre del evento y será organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos y embajada de India

Transporte 21/02/2024 Con la ruta entre Bogotá y Miami, Emirates completa su cuarto trayecto en la región

La aerolínea, a través de un comunicado, informó que con este anuncio el trayecto será la cuarta ruta en entrar al territorio suramericano