.
COMERCIO

Supersociedades expidió plazo para la presentación de acreencias de Justo&Bueno

viernes, 16 de septiembre de 2022
La República Más

La consolidación de la información permitirá conocer el real pasivo a cargo de la sociedad concursada, de los trabajadores, proveedores y arrendatario

Allison Gutiérrez Núñez

En medio de la liquidación de Justo&Bueno, la Superintendencia de Sociedades expidió la fecha en que se agotará la fase de presentación de acreencias, que es en la cual se podrá conocer el real pasivo a cargo de la sociedad concursada, de los trabajadores, proveedores y arrendatarios.

Esto quiere decir que será solo con la aprobación del inventario valorado, el momento procesal en que se estime cual es la vocación de pago a los acreedores.

Actualmente Justo&Bueno tiene una deuda en su contra de más de $1,7 billones. Por sus pasivos, que llevaron a su liquidación, la cadena de supermercados de descuento duro se vio forzada a entregar los más de 1.000 locales que tenía en su posesión.

Por lo que, en acato a lo ordenado por el juez de la insolvencia, se informa que el liquidador ha entregado a sus propietarios 980 de los 1.059 locales que permanecían ocupados por Justo&Bueno, estimando para su entrega total un plazo no mayor a diez días.

La Superintendencia también aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta de salvamento de la cadena, por lo que "cualquier ofrecimiento para vincular a un nuevo negocio locales que fueron arrendados por la sociedad en liquidación, o la contratación de exempleados de Mercadería ocurre por fuera del proceso liquidatorio". Esto refiriéndose a la movida comercial que ha venido anunciando Olímpica, que tiene la intención de suplir el hueco que deja Justo&Bueno en el mercado, creando una nueva cadena de supermercados en su reemplazo, tomando como base los locales en arriendo de Justo&Bueno y también contratando a sus excolaboradores.

De llegarse a concretar el negocio, Olímpica ayudaría a recuperar al menos 3.000 puestos de trabajo de antiguos empleados de la empresa en liquidación y crearía otros 10.000 con cadenas de proveedores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/12/2025

“Necesitábamos contar con los recursos para poder apostarle a nuevos proyectos"

Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique

Energía 01/12/2025

Ecopetrol, Canacol y Hocol se consolidan como las empresas líderes en la producción de gas

Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses

Transporte 01/12/2025

Avianca actualizó 51% de la flota A320, pero la cancelación de vuelos se mantiene por ahora

La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo