.
COMERCIO

Supersociedades expidió plazo para la presentación de acreencias de Justo&Bueno

viernes, 16 de septiembre de 2022
La República Más

La consolidación de la información permitirá conocer el real pasivo a cargo de la sociedad concursada, de los trabajadores, proveedores y arrendatario

En medio de la liquidación de Justo&Bueno, la Superintendencia de Sociedades expidió la fecha en que se agotará la fase de presentación de acreencias, que es en la cual se podrá conocer el real pasivo a cargo de la sociedad concursada, de los trabajadores, proveedores y arrendatarios.

Esto quiere decir que será solo con la aprobación del inventario valorado, el momento procesal en que se estime cual es la vocación de pago a los acreedores.

Actualmente Justo&Bueno tiene una deuda en su contra de más de $1,7 billones. Por sus pasivos, que llevaron a su liquidación, la cadena de supermercados de descuento duro se vio forzada a entregar los más de 1.000 locales que tenía en su posesión.

Por lo que, en acato a lo ordenado por el juez de la insolvencia, se informa que el liquidador ha entregado a sus propietarios 980 de los 1.059 locales que permanecían ocupados por Justo&Bueno, estimando para su entrega total un plazo no mayor a diez días.

La Superintendencia también aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta de salvamento de la cadena, por lo que "cualquier ofrecimiento para vincular a un nuevo negocio locales que fueron arrendados por la sociedad en liquidación, o la contratación de exempleados de Mercadería ocurre por fuera del proceso liquidatorio". Esto refiriéndose a la movida comercial que ha venido anunciando Olímpica, que tiene la intención de suplir el hueco que deja Justo&Bueno en el mercado, creando una nueva cadena de supermercados en su reemplazo, tomando como base los locales en arriendo de Justo&Bueno y también contratando a sus excolaboradores.

De llegarse a concretar el negocio, Olímpica ayudaría a recuperar al menos 3.000 puestos de trabajo de antiguos empleados de la empresa en liquidación y crearía otros 10.000 con cadenas de proveedores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/09/2022 Fundación Valle del Lili, único hospital del país en lista de los mejores 250 del mundo

Newsweek y Statista evaluaron 2.200 centros hospitalarios procedentes de 27 países. En la región sobresalen los de Brasil

Energía 28/09/2022 GEB visita Alemania para explorar uso del hidrógeno y aportar en transición energética

El presidente de la compañía, Juan Ricardo Ortega, estuvo definiendo ejes claves de la nueva apuesta y visitando centros especializados en energías renovables

Tecnología 27/09/2022 Teléfonos plegables de Samsung duplican su preventa al igual que el iPhone 14 PRO

La línea de dispositivos plegables, compuesta por los Galaxy Z Flip4 5G y Galaxy Z Fold4 5G, tuvo 1,7 más pedidos frente a 2021

MÁS EMPRESAS