.
EMPRESAS

Supersociedades decretó liquidación judicial de Coobus SAS y Egobus SAS

martes, 13 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra López Plazas

Con esta decisión, Egobus y Coobus están imposibilitadas para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social, pero conservan su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios para la inmediata adjudicación del patrimonio.

Los acreedores de las empresas podrán presentar sus créditos al liquidador, con prueba de la existencia y cuantía del mismo, según el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

A partir de la fecha los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones a los liquidadores designados, José Luis Maya Jiménez, para el caso de Egobus, y Omaira Grijalba Camacho, para Coobus, profesionales inscritos en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades. En las próximas semanas los liquidadores deben elaborar el inventario de los activos de las empresas.

Por su parte, el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, advirtió que en ninguno de los dos casos, se aportó información financiera de las empresas, y solo se documentaron ciertos estados financieros comparativos con notas ilegibles.

El superintendente Francisco Reyes Villamizar recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023