.
EMPRESAS Supersociedades decretó liquidación judicial de Coobus SAS y Egobus SAS
martes, 13 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra López Plazas - mlopez@larepublica.com.co

Con esta decisión, Egobus y Coobus están imposibilitadas para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social, pero conservan su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios para la inmediata adjudicación del patrimonio.

Los acreedores de las empresas podrán presentar sus créditos al liquidador, con prueba de la existencia y cuantía del mismo, según el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

A partir de la fecha los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones a los liquidadores designados, José Luis Maya Jiménez, para el caso de Egobus, y Omaira Grijalba Camacho, para Coobus, profesionales inscritos en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades. En las próximas semanas los liquidadores deben elaborar el inventario de los activos de las empresas.

Por su parte, el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, advirtió que en ninguno de los dos casos, se aportó información financiera de las empresas, y solo se documentaron ciertos estados financieros comparativos con notas ilegibles.

El superintendente Francisco Reyes Villamizar recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

MÁS EMPRESAS