• Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Superintendencia de Sociedades aprobó este viernes el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la sociedad Grupo Monarca y más del 80% de los acreedores de la compañía, el cual evita la liquidación de dicha sociedad. 

Dicho acuerdo le permite, además, seguir operando y entregar cerca de 280 viviendas a clientes del grupo Monarca, que habían hecho anticipos por cuenta de compra de inmuebles que se encontraban en proceso de construcción o que ya habían sido terminados, pero no escriturados. 

Al momento de la apertura del proceso de reorganización, en marzo de 2013, el Grupo Monarca registraba activos por $188.488 millones mientras que los pasivos superaban los $97.805 millones. 

De acuerdo con información de la Supersociedades, del monto de los pasivos, $34.029 millones, estaban relacionados con anticipos de clientes; $26.849 millones con otras obligaciones a largo plazo; $14.922 millones relacionados con la cuenta de acreedores varios y $11.739 millones con deudas a proveedores. 

“El acuerdo aprobado es un impulso al sector de construcción de edificaciones, sector que ha sido primordial para el desarrollo económico-social del país por el impacto que tiene sobre la generación de empleos, la mejor condición de vida de los hogares colombianos y el crecimiento de la economía, en este caso en especial a la de Antioquia”, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera.