MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Sociedades aprobó este viernes el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la sociedad Grupo Monarca y más del 80% de los acreedores de la compañía, el cual evita la liquidación de dicha sociedad.
Dicho acuerdo le permite, además, seguir operando y entregar cerca de 280 viviendas a clientes del grupo Monarca, que habían hecho anticipos por cuenta de compra de inmuebles que se encontraban en proceso de construcción o que ya habían sido terminados, pero no escriturados.
Al momento de la apertura del proceso de reorganización, en marzo de 2013, el Grupo Monarca registraba activos por $188.488 millones mientras que los pasivos superaban los $97.805 millones.
De acuerdo con información de la Supersociedades, del monto de los pasivos, $34.029 millones, estaban relacionados con anticipos de clientes; $26.849 millones con otras obligaciones a largo plazo; $14.922 millones relacionados con la cuenta de acreedores varios y $11.739 millones con deudas a proveedores.
“El acuerdo aprobado es un impulso al sector de construcción de edificaciones, sector que ha sido primordial para el desarrollo económico-social del país por el impacto que tiene sobre la generación de empleos, la mejor condición de vida de los hogares colombianos y el crecimiento de la economía, en este caso en especial a la de Antioquia”, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera.
Alimentos Cárnicos les comunicó a sus empleados que les liquidará el contrato, pero no dio más detalles de las razones del cierre
Durante la Semana Mayor, las empresas de transporte de pasajeros se preparan para movilizar 3,3 millones de personas