.
EMPRESAS

Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de Campollo S.A.

jueves, 27 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Campollo logró la reorganización de un pasivo total de $239.898 millones, el cual será atendido en un plazo de 16 años. Esta propuesta contó con la aprobación de la mayoría de los actuales acreedores de la firma.

“Gracias a este acuerdo se conserva la compañía como fuente generadora de empleo para 2.000 trabajadores de forma directa y otros 3.000 de forma indirecta a través del proyecto Campollo Caribe”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

De acuerdo con la representante legal de Campollo, una de las principales causas por las cuales la firma entró en reorganización fue la puesta en marcha de la planta industrial para la integración de la producción de alimento, pollo de engorde y beneficio en el municipio de Arjona (Atlántico), conocida como Campollo Caribe.

El proyecto se está construyendo a través de la figura del contrato de fiducia y, según el expediente, su puesta en marcha costó más de lo proyectado inicialmente. Esta situación le generó a la empresa unos sobrecostos en la inversión y tuvieron que asumir los costos de desfases de la obra, el efecto del invierno de 2015 y la falta de financiamiento adecuada para el proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen