.
INDUSTRIA Supersociedades alertó por uso de su nombre en publicidad de empresas multinivel
sábado, 7 de octubre de 2017

Supersociedades alertó por uso de su nombre en publicidad de empresas multinivel

Colprensa

La Superintendencia de Sociedades advirtió a la ciudadanía que promotores de falsas empresas multiniveles y posibles pirámides están usando sin autorización la imagen de la entidad para atraer inversionistas.

Según el ente de control, el material está apareciendo en perfiles falsos en redes sociales, especialmente en plataformas de video como YouTube.

“Rechazamos el uso abusivo del nombre y logo de la Superintendencia de Sociedades para promover negocios que podrían ser una fachada de actividades de captación ilegal. Nuevamente, recomendamos a los ciudadanos que tengan especial cautela y se abstengan de entregar su dinero bajo la promesa de rendimientos exorbitantes”, advirtió el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La Superintendencia señaló que no ha hecho ni hará recomendaciones de inversión a los ciudadanos y mucho menos avala actividades que promuevan la vinculación de personas a supuestas redes de comercialización por internet.

Resaltó que la promesa de ganancias por vincular a otras personas a este tipo de negocios puede dar lugar a la captación ilícita de recursos, que se encuentra prohibida por la ley.

La SuperSociedades señaló que viene haciendo un seguimiento a este tipo de anuncios en las redes sociales, e invitó a los ciudadanos a no dejarse convencer por estos mensajes y a denunciar a través de los canales de atención de la entidad cualquier irregularidad sobre casos que puedan implicar captación ilícita de recursos, bajo la apariencia de redes multinivel.

En los últimos meses la entidad ha venido alertando al país sobre negocios que se anuncian como multiniveles sin estar autorizados para ejercer esa actividad en el país.

Lista de compañías que no están autorizadas para ser multinivel
- Adsply
- Clickeame
- PayDiamond
- Merlim Network
- Clubes inversión en criptomonedas
- Onecoin
- Global Intergold
- Emgoldex

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS