Empresas interesadas en la compra de los activos de la empresa de energía, según la entidad, han solicitado ampliar el cronograma

Johana Lorduy

De acuerdo con la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, se estaría estudiando la ampliación del plazo de la etapa de debida diligencia del proceso de búsqueda de uno o dos operadores para la presentación del servicio de energía en la región Caribe.

Empresas interesadas en la compra de los activos de Electricaribe, según la entidad, han solicitado ampliar el cronograma de la etapa con el fin de contar con información adicional por parte del equipo asesor y por parte de la empresa de energía.

Según un comunicado de Superservicios, en las próximas semanas se espera tener una respuesta definitiva a las solicitudes que están siendo analizadas por el Gobierno Nacional y el equipo asesor de la venta, teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la relevancia que tiene este proceso.

“En el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, estamos comprometidos en el corto, mediano y largo plazo para darle solución definitiva al problema de energía eléctrica en la costa Caribe colombiana y seguiremos trabajando de manera consistente y ordenada para atender las necesidades de la población de los siete departamentos de la región”, afirmó la superintendente Avendaño García en el comunicado.

Recordemos que la superintendente ratificó que este año se efectuarán las subastas y que la entrega de la administración de los activos a la compañía o compañía que resulte ganadora se realizará durante el primer semestre de 2020.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/07/2020 Encuesta de la Iata indica que 33% de las personas evitará viajar para reducir riesgo de contagio

En el avión, la inquietud principal es sentarse al lado de alguien que pueda estar infectado (65%) y uso del baño (42%)

Industria 10/07/2020 FedEx Express apoya con $265 millones a micro, pequeñas y medianas empresas en el país

Páramo Snacks, con base en Bogotá, fue galardonado con el gran premio de $85 millones y Ekofil de Valle del Cauca con $35 millones

Construcción 11/07/2020 Pandemia por covid-19 redujo 3% precios de arriendo de oficinas en Bogotá

El más reciente reporte de Cushman & Wakefield mostró que la vacancia aumentó en el semestre, al pasar de 7,7% en el primer trimestre a 9% en el segundo

MÁS EMPRESAS