MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El superintendente nacional de salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, explicó que la medida está dirigida a garantizar la prestación de los servicios de salud a la población afiliada y asegurar que la EPS cumpla sus obligaciones frente a los prestadores y hospitales, y supere los niveles requeridos en margen de solvencia.
Según el funcionario, a través de esta medida la Supersalud puede ejercer una vigilancia exigente y rigurosa, con un equipo de contralores instalado dentro de la entidad; sin que ello implique la coadministración de la entidad.
“Uno de los aspectos más importantes de esta medida es que la Superintendencia tiene facultad para imponer requisitos especiales de funcionamiento a CAPRECOM EPSS, en aspectos financieros y administrativos, entre otros, de obligatorio cumplimiento por parte de la EPSS”, aclaró el Superintendente.
Las medidas incluyen establecer plan de información de la medida, una depuración contable sobre las deudas o los pasivos de las cuentas por cobrar o por pagar, que permita establecer con claridad la situación financiera de la entidad; un plan de recuperación y sostenibilidad financiera para garantizar la liquidez de la EPS del Régimen Subsidiado y “el cumplimiento de los estándares financieros que establece el Sistema General de Seguridad Social en Salud, en particular los que tienen que ver con el patrimonio, el capital y la rentabilidad”, dijo Superintendente.
Además se deberá contratar una auditoria contable a través de una firma especializada en la materia, la cual se encargará de recopilar, procesar, analizar y sustentar la información de índole contable, dando así testimonio sobre hechos o actos de tipo financiero o contable al interior de la EPS.
Para cumplir con esta medida de vigilancia especial, la Supersalud designó una firma contralora que hará las veces de revisor fiscal y auditará el cumplimiento del Plan de Acción; de acuerdo con los lineamientos y parámetros establecidos por la el organismo de control.
Foton, BYD, JAC y JMC son las marcas de dicho origen que más venden vehículos dentro del mercado automotor en el top 20 del informe de la Andi y Fenalco
La cifra de esta transacción no se reveló pero le dará a Indra acceso a un portafolio