.
EMPRESAS Supersalud impuso medida de vigilancia especial a Caprecom
viernes, 24 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El superintendente nacional de salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, explicó que la medida está dirigida a garantizar la prestación de los servicios de salud a la población afiliada y asegurar que la EPS cumpla sus obligaciones frente a los prestadores y hospitales, y supere los niveles requeridos en margen de solvencia.

Según el funcionario, a través de esta medida la Supersalud puede ejercer una vigilancia exigente y rigurosa, con un equipo de contralores instalado dentro de la entidad; sin que ello implique la coadministración de la entidad.

“Uno de los aspectos más importantes de esta medida es que la Superintendencia tiene facultad para imponer requisitos especiales de funcionamiento a CAPRECOM EPSS, en aspectos financieros y administrativos, entre otros, de obligatorio cumplimiento por parte de la EPSS”, aclaró el Superintendente.

Las medidas incluyen establecer plan de información de la medida, una depuración contable sobre las deudas o los pasivos de las cuentas por cobrar o por pagar, que permita establecer con claridad la situación financiera de la entidad; un plan de recuperación y sostenibilidad financiera para garantizar la liquidez de la EPS del Régimen Subsidiado y “el cumplimiento de los estándares financieros que establece el Sistema General de Seguridad Social en Salud, en particular los que tienen que ver con el patrimonio, el capital y la rentabilidad”, dijo Superintendente.

Además se deberá contratar una auditoria contable a través de una firma especializada en la materia, la cual se encargará de recopilar, procesar, analizar y sustentar la información de índole contable, dando así testimonio sobre hechos o actos de tipo financiero o contable al interior de la EPS.

Para cumplir con esta medida de vigilancia especial, la Supersalud designó una firma contralora que hará las veces de revisor fiscal y auditará el cumplimiento del Plan de Acción; de acuerdo con los lineamientos y parámetros establecidos por la el organismo de control.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 01/07/2022 La marca china Xiaomi abre su primera tienda oficial en Pereira y completa 23 locales

Tras una reciente apertura en Barranquilla, Atlántico, la marca que tiene tres años en el país lleva su portafolio de tecnología y estilo de vida al Eje Cafetero

Comercio 02/07/2022 Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Contenido patrocinado 30/06/2022 Garantisa busca fortalecer el desarrollo de las empresas con mejor gestión del riesgo

La empresa ha tenido un papel importante en consolidar la industria de las garantías y es ejemplo en administración del riesgo

MÁS EMPRESAS