.
EMPRESAS

Supermercados Pomona comenzarán a operar bajo la marca Carulla

viernes, 13 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La cadena de supermercados Carulla, de propiedad del Grupo Éxito, sumará otros 11 supermercados de la marca Pomona que se transforman a ese formato, en desarrollo del plan de potencialización y optimización del portafolio de marcas. Con esto, Pomona se convertirá automáticamente en Carulla.

La inversión en este plan de remodelación y adecuación, será de cerca de $13.000 millones, informó el presidente del grupo, Gonzalo Restrepo López.

La reconversión estará lista en agosto, en las ciudades donde tiene cobertura el almacén, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde más de 950 empleados de Pomona seguirán en sus puestos de trabajo en Carulla, con la misma vocación de servicio, pero en una versión más innovadora de este formato. Carulla.

Almacenes Carulla cuenta con 106 años en el mercado y completará 75 puntos en todo el país con los 11 que recibe de Pomona.

Parala finales de abril de este año, la cadena de almacenes abrirá un nuevo punto en la ciudaad de Santa Marta, cumpliendo así con su objetivo de expansión.

Unificar las marcas, es uno de los objetivos principales del Grupo Éxito ya que 'con estas reconversiones, los supermercados Pomona serán Carulla y guardarán una misma línea en arquitectura, diseño, distribución y surtido que responderá a los lineamientos internacionales de las grandes cadenas', dijo la gerente y representante del proyecto, Marcela Quintero.

El plan que se iniciará en este mes de abril, pretende la remodelación de los Pomona en Calle 76 y Calle 127, en Bogotá; Villa Country, en Barranquilla y Oviedo, Laureles y El Poblado, en la ciudad de Medellín. Seguirá en mayo, con El Tesoro , en Medellín y Ciudad Jardín, en Cali; para junio próximo, el almacén de la Calle 102, en Bogotá y terminará en agosto con la adecuación de los puntos Calle 110, en Bogotá y San Lucas, en Medellín.

Gracias a la fusión de los Almacenes Exito S.A. y los almacenes Carulla Vivero S.A., hace ya 5 años, se empezó a compartir el mismo portafolio de productos, las mismas temporadas comerciales y todos sus programas de fidelización de clientes, beneficiaando así a cerca de 1.200.000 usuarios, en las8 diferentes ciudades del país donde la cadena opera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/02/2025 El Grupo Éxito invirtió $10.780 millones en integrar a Super Inter en el Valle del Cauca

La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2

Energía 06/02/2025 Andesco confirmó el giro de recursos para evitar un apagón financiero en empresas energéticas

Andesco confirmó que se girarán recursos por $1 billón hasta marzo de este año, que iniciará con un giro por $350.000 millones

Industria 08/02/2025 Tras el anuncio de Trump, la industria plástica ve potencial en el mercado de EE. UU.

Acoplásticos destacó la capacidad exportadora en pitillos que tiene Colombia, a raíz de la propuesta de Trump de revertir la prohibición del uso del producto