MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Billy Escobar, superintendente de Sociedades
La herramienta fue presentada durante la sesión oficial de la Comisión Intersectorial de Normas de Contabilidad, Información Financiera y de Aseguramiento de la Información
La Superintendencia de Sociedades presentó el nuevo sistema de alertas tempranas Safia (Supervisión y Análisis Financiero Integral Automatizado) con el objetivo de mejorar los procesos de análisis financiero y contable de las empresas supervisadas.
La herramienta procesará y analizará la información financiera remitida por las sociedades, generando alertas contables y financieras facilitando la identificación de posibles riesgos como el deterioro patrimonial o la insolvencia, mejorando la toma de decisiones.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló que "con esta iniciativa, la Superintendencia reafirma su compromiso con la transformación digital institucional y con una supervisión más ágil, predictiva y preventiva, basada en el uso inteligente de los datos y en la generación de alertas tempranas que salvaguarden la estabilidad empresarial y la confianza del mercado, promoviendo una cultura empresarial alineada con el cumplimiento normativo, la sostenibilidad y la resiliencia organizacional”.
La herramienta fue presentada durante la sesión oficial de la Comisión Intersectorial de Normas de Contabilidad, Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, consolidándose como entidad pionera en la implementación de modelos de supervisión inteligente basados en tecnología avanzada.
"Este camino de transformación es el reflejo de una nueva visión de supervisión empresarial, más cercana, inteligente y colaborativa, en bien de los ciudadanos y de la sostenibilidad de las empresas", concluyeron desde la entidad.
Asobares proyecta un incremento de hasta 20% en ventas para los bares y restaurantes durante este fin de semana
Mauricio Campillo, presidente de la Organización Solla, explicó cómo la compañía enfrentó los retos climáticos y mantuvo un crecimiento sólido el año pasado
Tras superar la contingencia de 2018 y sellar acuerdos jurídicos, la central dejó ganancia por $241.081 millones