.
COMERCIO

Superindustria ordena remoción a seis miembros de la Junta de la CC de Villavicencio

miércoles, 17 de febrero de 2021

También se ordenó la implementación de un sistema de vigilancia y control estricto en el ente cameral

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la remoción de seis miembros de la junta directiva y tres miembros del comité de afiliación de la Cámara de Comercio de Villavicencio, como resultado del proceso administrativo que inició contra el ente cameral.

De acuerdo con el ente de control, la CCV incurrió en una serie de irregularidades que generaron una crisis sostenida durante 2010 y el primer semestre de 2019.

Entre las irregularidades demostradas se encuentra el incumplimiento de las normas sobre planeación presupuestal, el manejo irregular del endeudamiento, la formación innecesaria de nóminas paralelas que incrementaron de manera exagerada los gastos de la CCV, la existencia de casos reiterados de fraude electoral, entre otros.

Los miembros de la Junta Directiva que fueron investigados incurrieron en prácticas ilegales de coadministración que afectaron la buena marcha de la entidad. Algunas de esas prácticas consistieron en participar directamente en la contratación del personal de la CCV, favorecer a proponentes en el marco de los procesos de selección de la entidad e intervenir de manera activa en la dirección de las diversas áreas.

Los seis miembros a los que se les pidió salir de su cargo fueron: Carlos Lotero Prada, Magda Esquivel Nieto, Juan Garzón Díaz, Nancy Mejía Aldino, Herin López Rincón, Luis Herrera Santiago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 05/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vehículos vendieron el año pasado

Específicamente, en diciembre de 2025, las marcas que más registraron ventas fueron Kia con 3.918 unidades y Renault con 3.782

Automotor 07/01/2026

Concesionarios advierten sobre el impacto de alza de costos laborales e impuestos

Aconauto alertó sobre el impacto de los recientes incrementos salariales y tributarios en la rentabilidad del sector, y propone medidas para impulsar la renovación del parque vehicular

Industria 06/01/2026

Corficolombiana suscribió acuerdo para adquirir 51% de las acciones de Sencia

Con el cierre de la transacción, la entidad será pieza clave en la renovación y mantenimiento del complejo deportivo del Estadio “El Campín”