.
EMPRESAS Superindustria multó a Linio con $140 millones por tráfico indebido de datos
jueves, 8 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

De acuerdo al ente gubernamental, la sanción se dio a causa de que la empresa violó algunos derechos personales, pues no pidió autorización para el tratamiento de datos de los usuarios. Según Felipe García, superintendente encargado, "que a uno le llegue información comercial no es ilegal, lo que sucede es que estas bases de datos deben tener la autorización del titular, si no la tienen se constituye en una violación de los datos personales”.

A lo que agregó que “si el usuario da la autorización también puede pedir que lo borren de las bases de datos, y es cuando se incumple con esta obligación de borrar la información que se está violando también esta norma, como le sucedió a Linio”.

Cabe señalar que desde el 2010, la Superindustria ha impuesto sanciones a más de 600 empresas que equivalen a más de $21.000 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/04/2021 Abbvie nombró al colombiano Eduardo Leyva como gerente general para la Región Norte

El empresario lleva más de 20 años en la biofarmacéutica, tiempo en el que se ha desempeñado en cargos nacionales e internacionales

Construcción 13/04/2021 Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

María Isabel Echeverri, vicepresidente de sostenibilidad de Argos, habló sobre el uso responsable de la energía

Minas 14/04/2021 Drummond hizo el primer cargue de carbón colombiano hacia Dubái, Emiratos Árabes

La empresa realizó el cargue de 164.257 toneladas que usarán para la generación de energía en una central termoeléctrica en Dubái

MÁS EMPRESAS