.
EMPRESAS

Superindustria formula pliego de cargos contra UNE EPM

lunes, 28 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La decisión, según explicó el órgano de control por medio de un comunicado de prensa, se dio por supuestamente haber reportado y mantenido en centrales de riesgo a personas cuyas identidades fueron suplantadas.

“Las evidencias recaudadas por la Superindustria indicarían que UNE EPM habría reportado y mantenido en la central de riesgo Cifin a ciudadanos cuyas identidades habían sido suplantadas por otras personas”, explicó la entidad.

Estos usuarios, según la Superindustria, habían adquirido fraudulentamente servicios ante la empresa de comunicaciones.

La entidad liderada por Pablo Felipe Robledo detalló que el pliego de cargos se formuló debido a que la compañía paisa mantuvo reportados a los ciudadanos afectados por la suplantación por periodos que se extendieron por seis meses. El promedio de la tardanza, dijo la Superindustria, habría sido de tres meses aproximadamente.

“Esta decisión se adopta por la Superindustria en su condición de autoridad de inspección, vigilancia y control para la protección del derecho constitucional fundamental del habeas data de los ciudadanos”, se explicó en el comunicado de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado