.
COMERCIO Superbeauty prevé vincular 5.000 tiendas de belleza e ingresar a Medellín y Cali
miércoles, 26 de enero de 2022

La startup colombiana cuenta con más de 1.500 referencias. Para el cierre de año espera iniciar su entrada a México

Con el objetivo de convertirse en el proveedor de salones y tiendas de belleza, Superbeauty avanza en su plan de expansión. Según contó su CEO, María Alejandra González, la startup planea completar más de 1.500 referencias y conquistar nuevos mercados, como México.

¿En qué consiste la startup?

Somos una plataforma con la que abastecemos a los negocios de belleza con una propuesta digital. Todos los negocios que nos compran reciben todo en una sola orden, no tienen que cumplir montos mínimos de compra, reciben su pedido en menos de 24 horas y pueden pagar contra entrega.

Llevan poco más de cuatro meses en el mercado ¿cuántas tiendas se han vinculado?

El año pasado lo cerramos con 900 tiendas vinculadas a la plataforma desde septiembre, con más de 1.000 órdenes despachadas con 30 marcas.

¿Con qué cifras empiezan el año y cuál es la meta al cierre?

A enero tenemos más de 40 marcas, 1.500 referencias y ya llegamos a 1.000 tiendas de belleza vinculadas. La meta para cierre de año es cerrar con 5.000 tiendas en la plataforma.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio VanegasCOO y cofundador de Superbeauty

    “Nuestro modelo de abastecimiento funciona con distribución en las ciudades y logística de última milla con motos y motocarros. Esto nos permite despachar cada vez más rápido”.

¿Pueden marcas externas vincularse a Superbeauty?

Tenemos marcas que importamos directamente, pero también marcas de terceros, hacemos un proceso de evaluación de qué marcas existen en el canal, qué necesitan nuestros aliados, es decir, si alguna marca nos toca la puerta, la revisamos para ver si es acorde con nuestro negocio.

¿Qué categorías tienen disponibles?

Cuidado capilar, cuidado de la piel, coloración, uñas, herramientas y accesorios, maquillaje y fragancias.

¿Este crecimiento incluye la entrada a nuevos mercados?

Sí, en febrero abriremos nuestro segundo centro de distribución, que estará ubicado en Medellín. Para el segundo semestre, esperamos abrir Cali y para cierre de año esperamos iniciar nuestro proceso de internacionalización a México. Hacia 2023 tenemos metas más amplias y esperamos estar en tres países de Latinoamérica y en Colombia tener 14 centros de distribución en cinco ciudades del país. Aún estamos definiendo cuáles serán, para impactar 20.000 negocios de belleza.

¿Qué otras herramientas implementarán?

Queremos durante el año empezar a lanzar nuevos servicios: como financiación, entrenamiento, capacitación y de gestión de punto de venta con su inventario. La idea es convertirnos en una superapp.

¿Cuánto han recogido en rondas de inversión? ¿Vienen más?

Hemos logrado US$400.000 El año pasado, hacia diciembre, cerramos nuestra primera ronda y en este momento estamos en proceso de cerrar nuestra segunda. Con estos fondos impulsaremos la expansión en ciudades y el inicio de nuestras operaciones en México.

La tecnología como un aliado de las tiendas
María Alejandra González, CEO de Superbeauty, destacó que el uso de tecnología en las tiendas de belleza, además de facilitar los procesos de abastecimiento y logística también puede representarle un ahorro al bolsillo de las emprendedoras puesto que no será necesario hacer grandes inversiones en stock para surtir sus negocios.

“Lo que permite la tecnología es tener eficiencias de costos para la operación de cada negocio y en el proceso de la cadena de suministro, lo que permite también tener una mayor rentabilidad. Es con lo que queremos apoyar a nuestras tiendas aliadas”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2022 McDonald's anuncia que regresa a Rappi pero también se mantendrá en la app iFood

Sus productos también podrán ser encontrados en otras plataformas de domicilios que operan en el país y en la opción McDelivery en la app propia

Transporte 05/07/2022 Wingo y Avianca, las empresas aéreas que buscarán volver a volar en cielo venezolano

De ser aprobado por la autoridad civil, las aerolíneas colocarían en conjunto un total de 14 frecuencias semanales a ciudades como Valencia y Caracas

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

MÁS EMPRESAS