.
EMPRESAS

Strategika crece en nicho de consultoría

miércoles, 15 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

Esta consultora, que nació en 2003, se ha ido consolidando en los últimos años, pues en 2012 la compañía facturó $710 millones, mientras que en 2013 sus ventas registraron cifras por $780 millones.

La lista de empresas con las que ha trabajado Strategika la ha consolidado como una de las consultoras más fuertes en la contribución de sistemas de apoyo de gestión y calidad en Santander. Dentro de las compañías más importantes están la Electrificadora de Santander (Essa), Transportadora de Gas Internacional (TGI) y Ecodiesel.

“Aunque ha habido tiempos difíciles, la ventaja es que nosotros siempre nos hemos enfocado en hacer las cosas bien. Hacemos consultoría en varios ejes, entonces el trabajo que veníamos haciendo era bueno y gracias a eso mantuvimos esos clientes”, manifiesta el gerente de la compañía.

Pero Figueroa no solo atribuye el avance de su empresa a la buena gestión de su personal, sino también al fuerte apoyo que ha recibido por parte de su esposa, Yaddy Chaparro, que desde 2008 es la gerente de proyectos de Strategika.

“Ha sido uno de los puntos más importantes para que la compañía haya crecido porque teníamos un desbalance en el tema administrativo y con la llegada de ella logramos fortalecer ese sector”, dijo. Uno de los logros más representativos que tuvo la empresa fue el reconocimiento de contratista excelencia en el área de consultoría por parte de TGI, compañía con la que han venido trabajando desde 2005.

“Esto va en coherencia con nuestra política empresarial. Nos ayuda a demostrar  que vamos de la mano con nuestros clientes apoyando su crecimiento y sostenibilidad”, agregó Carolina Sierra, consultora de la firma. 

Las Opiniones:
Carolina Sierra

Consultora
“El reconocimiento es merecido, teniendo en cuenta el esfuerzo por lograr resultados que impacten en mejorar  condiciones de la empresa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios

Turismo 18/05/2024 “Con todos los proyectos, contando habitaciones, la inversión fue de US$30 millones”

Francisco Hernández, Gerente General del Hotel Hyatt Regency Cartagena, habló sobre la expansión que añadió 95 habitaciones

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados