.
TURISMO

Startup Room Service Latam prevé llegar a México una vez levante ronda de inversión

jueves, 3 de febrero de 2022

Hasta el momento la empresa cuenta con más de 100 servicios en los 60 hoteles aliados en las cinco ciudades en las que opera


En medio de la pandemia nació Room Service Latam, una aplicación que permite tener acceso a servicios de los hoteles sin ser huésped. De acuerdo con Sebastián Fernández, cofundador de la plataforma, hasta el momento tienen más de 1.600 usuarios registrados y más de 60 hoteles aliados. Este año, esperan levantar inversión para expandirse a nuevas ciudades y a México.

¿De qué se trata su idea de negocio?
Somos una plataforma que reúne todos los servicios de los hoteles para venderlos sin que sean huéspedes. La gente puede descargar nuestra app y ver todos los servicios. Salimos al aire a finales del año pasado, en plena pandemia, porque los hoteles tenían muy bajas ocupaciones y quisimos frenar ese problema. Quisimos darles a los hoteles una solución tecnológica para aprovechar sus instalaciones. Somos un marketplace de experiencias hoteleras.

¿Qué servicios ofrecen?
Desde la piscina, el spa, el brunch hasta el gimnasio. Tenemos más de 100 experiencias.

¿Cómo ha sido su salida al mercado?
Han sido seis meses en los que hemos crecido en equipo, en ingresos, alianza y demás. Ahora estamos creciendo en 300 a 600 usuarios cada mes. Tenemos más de 1.600 usuarios activos y 60 hoteles vinculados.

LOS CONTRASTES

  • Liliana Arias Salcedo Cofundadora de Room Service Latam

    “Nos enfrentamos a una nueva realidad y por eso le apostamos al futuro del turismo local, revolucionando la forma de acceder a los servicios de los hoteles sin la necesidad de ser huéspedes”.

¿Qué hoteles tienen vinculados?
Tenemos de todo tipo. Si las personas quieren ir a Santa Marta o a La Guajira a desconectarse. También tenemos hoteles de negocios, deportivos, de boutique. Tenemos vinculados hoteles como el Marriott, Hilton, Radisson y demás.

Tenemos hoteles en Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Villa de Leiva y le apuntamos a ser el hotel más grande de Colombia y después de Latinoamérica.

¿Cómo funcionan las membresías?
Una persona puede pagar $250.000 mensuales y puede tener acceso a todos los hoteles de Bogotá, por ejemplo. Tenemos así varias membresías en las que se paga por mes de acuerdo a los servicios que quieran recibir. Son tres categorías: de un solo hotel, de una cadena o a nivel nacional. También se puede pagar por acceso a ciertos servicios.

¿Están buscando inversión?
En este momento, y tras haber hecho tres procesos de aceleración, estamos listos para iniciar nuestra primera ronda de inversión por US$200.000. Ya estamos empezando la ronda y es nuestra primera fase.

¿Qué objetivos tienen con este capital?
Con estos recursos nos vamos para México. Nuestro objetivo en el fondo es ser el hotel más grande de Colombia y Latinoamérica.

¿Cuál es su expectativa de crecimiento y expansión para este año?
Nuestra meta es llegar a las principales ciudades del país y las intermedias. Después, salir a la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Energía 17/06/2024 “Pensamos en masificar el servicio de luz prepago en el Caribe para facilitar los pagos”

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi