La startup Siigo permitirá hacer pagos diferidos para uso de su aplicación, entregará créditos a Pyme y ofrecerá nuevas herramientas

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En el tercer capítulo de SOS Emprendedores hay tres empresas de diseño y tecnología que pueden ser muy útiles en los días en cuarentena no solo para los consumidores, sino también para las empresas que están pasando por un momento difícil y tal vez necesiten una opción para monetizar sus servicios o para establecer el teletrabajo de manera segura.

La primera idea es de David Lee, un diseñador industrial, que encontró un espacio de reinvención en esta cuarentena, que aparte de ser su pasión, ahora se ha convertido en un producto muy apetecido por los amantes de los  asados, las catas y la buena mesa. Él trabajaba productos con madera y ahora vende estas tablas para asados y lo pueden contactar por sus redes sociales.

La segunda idea es de Siigo, la startup de software contable y administrativo, que está haciendo ajustes en su funcionamiento para apoyar a que otros emprendimientos sigan funcionando. Lo que permitieron es que quienes necesiten puedan empezar a usar su software, que funciona en la nube entonces les deja manejar el negocio desde cualquier lado y no tienen que pagar por su uso sino hasta septiembre. Adicionalmente, hicieron una alianza con Microsoft y Payu para que tengan Teams y la plataforma de pagos y así hagan el paso de su empresa a lo digital sin problema.

La última idea de hoy Biciq, la herramienta de venta de boletería en línea que se reinventó para ofrecer su plataforma para que empresas que tengan cursos, clases, talleres o este tipo de formatos virtuales puedan moneticen estas actividades.