La compañía de tecnología inmobiliaria suma un total de US $15 millones de inversiones para sus operaciones en Bogotá y su expansión a Medellín

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Nueve meses después de su lanzamiento, la startup colombiana
Habi.co recibe nueva ronda de inversión por 10 millones de dólares por fondos de inversión extranjera liderada por Inspired Capital, un fondo de capital de riesgo de Nueva York; 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco; Clocktower; Homebrew, fondo clásico de capital semilla; Zigg, fondo especializado en Proptech; y Vine.

La empresa de tecnología inmobiliaria colombiana está simplificando la
compra y venta de una vivienda en Latinoamérica, reduciendo los tiempos de
espera 30 veces , su proyecto innovador la ha llevado a firmar con varias startups del mundo.

“En Habi, hemos creado una base de datos patentada, un algoritmo de
precios y una plataforma diseñada para empoderar a los vendedores, compradores y propietarios de viviendas de clase media, en la decisión financiera más importante de sus vidas”, así lo aseguró Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas creadores de Habi.co.

Desde que la plataforma inició operaciones han venido trabajando en
centralizar toda la información y construir el activo de datos más completo del país, estableciendo asociaciones de base de datos con las principales instituciones inmobiliarias, financieras y gubernamentales de Colombia.

Por su parte, Alexa von Tobel, socia de Inspired Capital y miembro de la junta de Habi, expresó, .“la empresa trae una innovadora y asertiva solución técnica al complejo y opaco proceso de compra de vivienda en América Latina. Estamos muy impresionados, no solo por Brynne y Sebastián, sino también por las convincentes señales de que están brindando la mejor experiencia inmobiliaria que se puede encontrar en el mercado. Están transformando la vida de las familias de clase media a la vez que redefinen el status quo del mercado inmobiliario latinoamericano".