.
COMERCIO Starbucks lanzó edición de vasos y variedad Huila por el Día Nacional del Café
miércoles, 27 de junio de 2018

La iniciativa busca enaltecer la pasión compartida por el café y la labor de los caficultores del país.

  • Lina María Guevara Benavides

En el marco de la celebración del Día Nacional del Café que se conmemora hoy, la tienda americana Starbucks, anunció que tendrá una edición especial de vasos emblemáticos, con mensajes sobre lo que significa esta fecha para los caficultores y lo que sienten por producir uno de los mejores cafés del mundo.

“A través de esta iniciativa queremos rendir un homenaje a todos los caficultores colombianos, honrando el trabajo y la pasión que imprimen todos los días para lograr que tanto colombianos como diversas personas de todas partes del mundo disfruten de un momento único, acompañado de una inigualable taza de café colombiano”explicó María Carolina Martínez, directora de Mercadeo para Starbucks y Alsea Colombia.

Según explicó la compañía, se trata de la primera vez que los caficultores tendrán una vitrina de comunicación para las personas que consumen su café y, aprovechando la ocasión, Starbucks también lanzará al mercado su café Huila, un producto cultivado en esa región del país, que se caracteriza por tener una "acidez vibrante" con toques de chocolate y notas cítricas y herbales.

Según Edwin Cárdenas, coffee master de Starbucks Colombia, “estos rasgos se atribuyen en gran medida a la condición climática y topográfica de la región donde es cultivado este café, su cercanía al Río Magdalena y a las dos cordilleras Andinas, las cuales se caracterizan por sus ricos suelos volcánicos y corrientes de aire cálido, hacen del café Starbucks® Colombia Huila algo realmente excepcional".

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/10/2021 Sonría inauguró una nueva clínica odontológica en el centro comercial Diverplaza

Con el nuevo punto Sonría completa dos sedes a nivel nacional en las que ofrece la nueva tecnología de ortodoncia sin brackets

Comercio 14/10/2021 Según Fenalco, 69% de los comercios cerrará más tarde en los próximos días sin IVA

Asimismo, 64,44% de los encuestados afirmó que están preparados para atender tanto por su canal digital como en tienda física

Automotor 14/10/2021 Mercedes Benz y Fuso dieron inicio a Expobus 2021, feria virtual para buses de pasajeros

El evento se realizará hasta el 30 de noviembre, contará con oferta de chasis y carrocerías, así como con planes de financiamiento

MÁS EMPRESAS