.
EMPRESAS

Starbucks empezará a vender cerveza y vino y ampliará oferta de almuerzos

jueves, 4 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las adiciones son parte de un plan de la mayor cadena de cafés del mundo para ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía Internet en vez de hacerlo en centros comerciales y en las propias cafeterías.

La compañía, que lleva adelante su reunión bianual de inversores en Seattle, dijo que su plan de cinco años duplicaría los ingresos estadounidenses por encima de los US$4.000 millones al expandir la oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo.

Starbucks planea captar aproximadamente US$1.000 millones en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3.000 de sus 11.900 cafeterías en Estados Unidos.

La compañía también detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de órdenes por móvil y pago que dice facilitará al consumidor conseguir su café. Esa misma tecnología será el respaldo para las entregas en selectos mercados estadounidenses el año próximo.

La unidad estadounidense de Starbucks tuvo un aumento del 1% en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un alza de 5% en el mismo período del año previo. Un aumento en la venta de comida, como croissants y sándwiches para el desayuno, ha ayudado a compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres trimestres.

El presidente ejecutivo Howard Schultz advirtió en enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en Estados Unidos.

Eso, dijeron ejecutivos, contribuyó a una moderada desaceleración en el movimiento en diciembre del 2013.

El presidente de operaciones de Starbucks, Troy Alstead, declinó realizar comentarios sobre tendencias en el trimestre actual.

Las metas de crecimiento de Starbucks no se enfocan solo en Estados Unidos, y la compañía también anunciará planes para duplicar su presencia en China a 3.000 cafeterías para el 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 05/12/2023 "El Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación apuesta al desarrollo del sector CTI"

El espacio contará con 250 hectáreas para la instalación de laboratorios y emprendimientos de ciencia, tecnología e innovación

Transporte 06/12/2023 Iata prevé que sector salga del mal momento económico y genere ganancias este año

Iata presentó las proyecciones que tendrá el sector al cierre de 2023, se espera que los ingresos alcancen los US$896.000 millones

Salud 07/12/2023 Gaes busca un plan de expansión por el Pacífico con nuevos centros auditivos en Cali

La multinacional italiana dedicada al cuidado auditivo abrió dos nuevos puntos en el Valle del Cauca en diferentes centros comerciales