.
EMPRESAS

Starbucks empezará a vender cerveza y vino y ampliará oferta de almuerzos

jueves, 4 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las adiciones son parte de un plan de la mayor cadena de cafés del mundo para ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía Internet en vez de hacerlo en centros comerciales y en las propias cafeterías.

La compañía, que lleva adelante su reunión bianual de inversores en Seattle, dijo que su plan de cinco años duplicaría los ingresos estadounidenses por encima de los US$4.000 millones al expandir la oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo.

Starbucks planea captar aproximadamente US$1.000 millones en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3.000 de sus 11.900 cafeterías en Estados Unidos.

La compañía también detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de órdenes por móvil y pago que dice facilitará al consumidor conseguir su café. Esa misma tecnología será el respaldo para las entregas en selectos mercados estadounidenses el año próximo.

La unidad estadounidense de Starbucks tuvo un aumento del 1% en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un alza de 5% en el mismo período del año previo. Un aumento en la venta de comida, como croissants y sándwiches para el desayuno, ha ayudado a compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres trimestres.

El presidente ejecutivo Howard Schultz advirtió en enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en Estados Unidos.

Eso, dijeron ejecutivos, contribuyó a una moderada desaceleración en el movimiento en diciembre del 2013.

El presidente de operaciones de Starbucks, Troy Alstead, declinó realizar comentarios sobre tendencias en el trimestre actual.

Las metas de crecimiento de Starbucks no se enfocan solo en Estados Unidos, y la compañía también anunciará planes para duplicar su presencia en China a 3.000 cafeterías para el 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"