.
EMPRESAS

Spotify pide cambiar las contraseñas al reconocer un ataque informático

martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En una publicación en el blog corporativo de Spotify, el jefe de tecnología Oskar Stal reconoce haber identificado la entrada de "hackers" en los datos de un solo usuario, lo que no incluyó información de pagos o contraseñas.

No obstante, la empresa sueca pedirá a algunos usuarios de su servicio el cambio de las claves de ingreso al sistema, así como la actualización de la aplicación en móviles Android para solucionar la brecha de seguridad. De momento, Spotify no recomienda ninguna medida a los usuarios de iPhone y Windows de Microsoft.

"Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y para protegerlos a ustedes y sus datos, y continuaremos haciéndolo. Estaremos tomando más medidas en los próximos días para incrementar la seguridad en favor de nuestros usuarios", señala Stal en su blog.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Spotify para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail o Gmail- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Spotify, con más de 40 millones de usuarios, es la última de las grandes empresas de Internet que reconoce un ataque informático. En los últimos meses, eBay o Adobe han sufrido vulneraciones en sus sitemas de seguridad que provocaron que las cuentas de sus clientas se vieran comprometidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/12/2024 Estas son las empresas que tiene operando Grupo Carso de Carlos Slim en Colombia

Las cinco sociedades activas del gigante conglomerado mexicano tuvieron ingresos por más de $695.000 millones

Comercio 04/12/2024 El consumo de las galletas de Subway ha crecido 9,6% a comparación del año anterior

El mercado de galletas en Colombia ha experimentado un crecimiento en los últimos años, para lograr un valor de US$471,15 millones en 2023

Medios 05/12/2024 Estudio de la Universidad de la Rioja reveló que el odio contra medios es coordinado

La institución realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales españoles