.
EMPRESAS Spotify pide cambiar las contraseñas al reconocer un ataque informático
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En una publicación en el blog corporativo de Spotify, el jefe de tecnología Oskar Stal reconoce haber identificado la entrada de "hackers" en los datos de un solo usuario, lo que no incluyó información de pagos o contraseñas.

No obstante, la empresa sueca pedirá a algunos usuarios de su servicio el cambio de las claves de ingreso al sistema, así como la actualización de la aplicación en móviles Android para solucionar la brecha de seguridad. De momento, Spotify no recomienda ninguna medida a los usuarios de iPhone y Windows de Microsoft.

"Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y para protegerlos a ustedes y sus datos, y continuaremos haciéndolo. Estaremos tomando más medidas en los próximos días para incrementar la seguridad en favor de nuestros usuarios", señala Stal en su blog.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Spotify para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail o Gmail- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Spotify, con más de 40 millones de usuarios, es la última de las grandes empresas de Internet que reconoce un ataque informático. En los últimos meses, eBay o Adobe han sufrido vulneraciones en sus sitemas de seguridad que provocaron que las cuentas de sus clientas se vieran comprometidas.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

MÁS EMPRESAS