.
EMPRESAS

Spotify defiende su modelo de negocios frente a las críticas de los músicos

miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esta información, publicada en el blog de la empresa por su propio presidente ejecutivo Daniel Ek, llega una semana después de que la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift retirara todo su catálogo del sitio, justo cuando lanzaba su nuevo álbum "1989", que ascendió en las listas de éxitos de los Estados Unidos.

El sello discográfico de Swift, Big Machine, se negó a especificar por qué retiró el material del servicio gratuito de Spotify, que ofrece además una suscripción a aquellos usuarios que quieran eliminar la publicidad. Pero en un artículo publicado en el Wall Street Journal, Swift escribió que la música era valiosa y que en su opinión, no debería ser gratuita. "Taylor Swift tiene toda la razón: la música es arte, el arte tiene un valor real y los artistas merecen que les paguen por ello", señaló Ek. El ejecutivo explicó que el sitio está combatiendo la piratería en Internet, algo que no generaba ningún beneficio para los artistas, ofreciendo un servicio combinado gratuito que compensa a la industria de la música. Con todo, afirmó que su base de suscriptores llegó a los 50 millones, de los cuales 12,5 millones son usuarios que pagan. Y detalló que, antes de retirar su música, Swift había generado ganancias por US$6 millones en el sitio.

Con ingresos en su mayor parte de anunciantes y suscriptores, Spotify pagó US$1.000 millones a la industria discográfica y a los artistas desde 2008 hasta el último año, y otros US$1.000 millones desde entonces.

Coldplay también se negó durante meses a publicar su disco Ghost Stories en Spotify para aprovechar el impulso que otorga iTunes, la plataforma de Apple. Además se declararon en contra de Spotify otros artistas como Beck, David Byrne y The Black Keys.

"Estamos trabajando día y noche para recuperar dinero para los artistas y el negocio de la música que la piratería estaba robando", retrucó el artículo del blog de la empresa. Spotify, además, estaría preparando una salida a bolsa en el futuro, aunque consultados sobre este tema, las fuentes de la compañía decidieron no realizar comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio