.
EMPRESAS

Sony recortará producción de televisión y teléfonos móviles en los próximos tres años

martes, 25 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras haber perdido terreno frente a rivales como Apple y Samsung en electrónica de consumo, Sony informó este martes que uno de sus objetivos es que los negocios de televisores y teléfonos avanzados vuelvan a generar utilidades, en medio de una caída de las ventas de hasta el 30%.

"No estamos apuntando a cuota de mercado, sino a mejores ganancias", dijo Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división de teléfonos móviles, en una conferencia con inversores.

La pobre desempeño en el mercado de los smartphones Xperia ha lastrado mucho los beneficios de Sony, que anunció que revelará más detalles de los planes para su división de telefonía móvil antes de fines de marzo.

Con recortes de gastos en camino para algunas divisiones, Sony tampoco planea renovar el contrato de patrocinio  sobre fútbol con la FIFA el próximo año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

En el marco de un nuevo plan de tres años para el negocio electrónico, Sony informó que buscaba incrementar las ventas de su división de videojuegos en 25% hasta US$13.600 millones.

Respecto a su división de servicios, que comprende el negocio de sensores de imagen, Sony informó que las ventas podrían subir 70% hasta US$12.700 millones.

Las acciones de Sony terminaron la sesión del martes con una subida del 6% por las expectativas generadas por las medidas.

"Hay muchas expectativas sobre Sony en este momento, pero nada es seguro hasta que haya resultados", dijo Akino Mitsushige, gestor de fondos en Ichiyoshi Asset Management.

"Salir del mercado de móviles es una opción, pero ahora no pueden hacerlo, así que necesitan hacer varios cambios fundamentales", agregó

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/04/2026

Clic lanzó Clic Pass; paquetes de vuelos con tarifa fija para viajeros frecuentes locales

La aerolínea dijo que incluye cinco productos segmentados por región entre Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, permitiendo a los usuarios adquirir paquetes de siete rutas

Energía 16/04/2026

Empresas paisas lanzaron Energy Valley para crear un hub internacional de energía

Energy Valley no iniciará desde cero, pues entre los integrantes de esa unión de actores están las grandes empresas energéticas de origen antioqueño: Grupo EPM, Celsia e ISA

Automotor 15/04/2026

Renault-Sofasa reubicaría sus ventas de Ecuador si persisten el aumento de aranceles

Juan Camilo Vélez, presidente director de Renault Sofasa, habló acerca del peso de las exportaciones para la ensambladora y sus retos para 2026