.
EMPRESAS Sony pierde, Bavaria gana
lunes, 16 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con el último balance financiero de la empresa, las pérdidas del año contable 2013 ascendieron a los US$668 millones, y de acuerdo con estimaciones de la compañía Macroaxis, Sony  tiene un 47% de posibilidades de irse a la quiebra en 2016.

Adicional a las pérdidas que reporta la compañía, que dijo que este año también terminaría en números rojos, en febrero de este año, Sony anunció que saldría del negocio de los computadores, y transfirió su división Vaio a Japan Industrial Partners.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la compañía japonesa, ya que recientemente se conoció que es la líder en el mercado de los videojuegos. Su dispositivo Play Station 4 vendió más de 18 millones de consolas, mientras el X-Box One apenas llegó a 11,6 millones. 


Kazuo Hirai CEO de Sony
El CEO de Sony, Kazuo Hirai, nació en Japón en 1960. Obtuvo su título en artes liberales en la Universidad Internacional Cristiana de Tokyo. Hirai entró a la empresa en 1984 para hacer parte de la división de CBS/Sony Inc. 11 años después, se unió a Sony Computer Entertainment America, y en 2006 se hizo director de Sony Computer Entertainment. En abril de 2012, Hirai se convirtió en CEO de Sony.

Las ganacias de Bavaria
Mientras Sony pierde, el momento de Bavaria parece soñado. En el último semestre del 2013, la empresa aumentó sus ventas de cerveza en 5% con respecto al mismo periodo de 2012. De esta manera, a Bavaria le ingresaron por sus ventas de esta bebida unos $2 billones de pesos. 

Por si esto fuera poco, el vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía, Fernando Jaramillo, asegura que el Mundial de Brasil puede traer beneficios para la compañía. “Un factor favorable, que puede tener un impacto positivo en nuestras ventas, es el desarrollo del Mundial de Fútbol, época en la que esperamos tener una fuerte demanda de nuestras marcas de parte de nuestros consumidores”, indicó Jaramillo. 

Finalmente, Jaramillo aseguró que la compañía ve opciones de crecimiento en el consumo de cerveza en el país. “En Colombia tenemos un consumo per cápita cercano a los 45 litros anuales, aún con amplias oportunidades de crecer a niveles de otros países de la región”.


Grant Harries CEO de Bavaria
Grant Harries es un ciudadano británico, que creció entre Zimbabwe y Sudáfrica. Ingresó a SABMiller en 1984, donde ocupó diferentes posiciones ejecutivas en Sudáfrica hasta llegar a ser presidente de una de las divisiones de la empresa en 1997. Antes de llegar a Bavaria, Harries dirigió la Cervecería Hondureña, la operación de SABMiller en Rusia, y fue director de proyectos de la empresa en Europa.   

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/06/2021 La tecnología ha tenido un papel fundamental en la transformación de las empresas

Durante el Foro LR, panelistas asistentes discutieron sobre los beneficios y retos que puede tener el uso de herramientas tecnológicas

Construcción 21/06/2021 Fincaraíz y Ciencuadras, las plataformas que lideran la oferta de vivienda en arriendo

Con la pandemia se aceleró el proceso de digitalización del sector inmobiliario. estas son algunas de las plataformas de arriendos en el mercado

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS