.
EMPRESAS Sony estudiará la división de parte de su área de entretenimiento
miércoles, 22 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La empresa de tecnología Sony estudiará "a fondo" la escisión de parte de su área de entretenimiento, tras la petición expresa de su mayor accionista, el fondo de inversiones estadounidense Third Point LLC.

Según aseguró hoy el presidente de Sony, Kazuo Hirai, la propuesta de Daniel Loeb, director de Third Point, "es algo que debemos discutir a fondo en una reunión del consejo" para luego "decidir la postura" de la empresa, detalló en declaraciones al diario económico Nikkei.

Durante la presentación en Tokio de la estrategia de negocio de Sony para los próximos años, el presidente afirmó que todo este asunto se encuentra aún en "fase inicial", aunque "comenzarán a discutirlo" próximamente, sin precisar la fecha.

Sony, que tiene planeado celebrar su reunión de accionistas a finales de junio, recibió la semana pasada la propuesta del fondo de inversión, máximo accionista con cerca del 6 por ciento de la compañía tokiota, de dividir parcialmente su segmento de cine y música.

La posibilidad de que Sony escinda parte de su negocio impulsó hoy a la empresa nipona en el parqué tokiota un 5,87%, mientras que le disparó un 9,25% en la víspera en Wall Street.

En este sentido, en una carta enviada por Loeb a Hirai, Third Point instó a Sony a que estudie la venta del 20% de la división de entretenimiento, lo que ayudaría a inyectar capital en la empresa para impulsar la deficitaria rama de electrónica de consumo.

En el pasado ejercicio 2012, Sony dejó atrás cuatro años consecutivos de pérdidas, después de registrar un beneficio neto de más de $320 millones de euros.

En la salida de pérdidas contribuyó decisivamente el incremento del 11,4% interanual de las ventas de su división de cine hasta los 732.700 millones de yenes (5.531 millones de euros), gracias al éxito de películas como "Skyfall" o "The Amazing Spider-Man".

Por su parte, su división de música, que cuenta en cartera con voces como Adele, Beyoncé o Alicia Keys, vendió un 0,2% menos que en 2011 hasta los 441.700 millones de yenes (3.335 millones de euros) debido el deterioro del mercado.

Hirai aseguró hoy que la empresa espera impulsar en este año fiscal sus divisiones móviles, de videojuegos, imagen, e incluso la de televisores, a pesar de que encadenó este año su noveno ejercicio consecutivo de números rojos.

En este sentido, para este año fiscal, que concluirá el próximo marzo de 2014, Sony espera ingresar 7,5 billones de yenes (cerca de 56.620 millones de euros) y 6 billones de yenes (unos 45.300 millones de euros) en el ejercicio 2014.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/06/2021 La tecnología ha tenido un papel fundamental en la transformación de las empresas

Durante el Foro LR, panelistas asistentes discutieron sobre los beneficios y retos que puede tener el uso de herramientas tecnológicas

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Tecnología 24/06/2021 La startup chilena Justo llegó a Colombia y planea una inversión de US$1 millón

La compañía pone al alcance de los restauranteros y distintos comercios un sitio web funcional con carro de compra

MÁS EMPRESAS