.
EMPRESAS

Sonda lanza nuevo servicio de nube empresarial

jueves, 25 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

En vista de las constantes necesidades de las empresas por, mejorar y evolucionar en materia de telecomunicaciones y tecnología, el país se ha convertido en un punto estratégico para compañías dedicadas a computación en la nube.

En esta oportunidad atrae a la firma chilena Sonda, enfocada en servicios de TI para América Latina, que presentó el lanzamiento de su nueva unidad de negocios encargada de proveer servicios de Cloud Computing para medianas y grandes empresas.

Los servicios que traen al país son diseñados para atender de manera personalizada el almacenamiento de datos desde la administración de datos virtuales.

“Si bien Colombia ha venido madurando tecnológicamente, algunos están en proceso de evangelización y adopción de nuevas tecnologías como cloud computing y es allí donde Sonda tiene total cabida para creer en Colombia, pues, con todo su expertise y conocimiento del Outsourcing de TI, provee una solución integral” aseguró Raúl Véjar, Gerente general de Sonda y vocero de la compañía.

La razón principal por la que la empresa decidió implementar su negocio en el país, es por que identificó las necesidades de las compañías nacionales, de encontrar recursos mucho más económicos que la implementación de estructuras y sistemas físicos.

Por lo que la oferta de Sonda quiere “responder a las aplicaciones más críticas y demandantes de recursos de las organizaciones, que permiten disponer de una oferta integral e inigualable en términos de seguridad, tamaño de la empresa, demanda, performance , economía y disponibilidad”, indicó Sergio Rademacher, gerente Regional de Cloud Computing de Sonda.

Los servicios de la empresa para el país son posibles gracias a las alianzas estratégicas de Sonda con fabricantes mundiales del sector TIC, entre las que se cuentan VMware, EMC- y Cisco.

La implementación de estos servicios ya está operando en Chile, Brasil, Uruguay, y ahora en Colombia y México.

Su objetivo es lograr, para finales de este año conquistar los mercados de Argentina, Costa Rica, Ecuador y Perú, replicando su modelo de negocios y servicios implementados en la región.

La opinión

Sergio Rademacher
Gerente regional de Cloud Computing de Sonda
“Responder a las aplicaciones más críticas y demandantes de una empresa, permiten disponer de una oferta integral e inigualable en términos de seguridad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos