.
INDUSTRIA

“Somos una plataforma que conecta a los todos los actores de la industria de la moda”

lunes, 18 de marzo de 2024

Carolina Gaitán, CEO de La Cortesana

Foto: La Cortesana

Carolina Gaitán, ceo de La Cortesana, dijo que con la nueva versión de la aplicación buscarán alcanzar hasta 250.000 actores

En Argentina, luego de terminar su carrera como diseñadora de indumentaria, Carolina Gaitán, CEO de La Cortesana, creó su primera marca de ropa de mujer, elaborada para ocasiones especiales. Tras iniciar su línea de moda, hizo el primer coworking textil del mundo, que se transformó en la empresa que dirige hoy en día. LR habló con la directiva sobre los planes de la plataforma y el camino que recorrieron para ser referentes en la industria de moda.

LOS CONTRASTES

  • Viviana Araque CollazosCMO de Cortesana

    “Llegamos a miles de hogares que son talleres en toda Latinoamérica de manera innovadora, gracias a las estrategias de marketing que ejecutamos”.

¿Qué es La Cortesana?

La Cortesana es una plataforma que busca visibilizar y conectar a todos los actores de la industria de la moda y el mundo textil, ofreciendo servicios y productos especializados. Es totalmente gratuita, se puede descargar desde cualquier lugar, y hacer su perfil junto con las fotos de sus empresas, talleres, etc.
Nuestro objetivo es sacar al intermediario, pues es quien se queda con gran porcentaje del trabajo de estas unidades productivas. Lo que hacemos es promover su independencia con el apoyo de nosotros.

¿Cuántas personas usan la plataforma?

Nosotros tenemos una comunidad que lideramos en nuestra aplicación móvil y en otros espacios digitales, gestionamos más de 140.000 actores entre talleres, proveedores, fábricas y marcas, pero este año vamos a migrar a toda la comunidad a la aplicación móvil.

¿Cuántos negocios o empleos se generan a través de La Cortesana?

Ese es uno de los grandes retos, porque como son tantas las personas de la comunidad, hay muchas conexiones que nosotros no hemos podido medir. Pero cuando se hacen dentro de la plataforma si lo conseguimos, con 1.700 oportunidades de negocio entre talleres y marcas. No sabemos en los otros espacios lo que sucede, por eso queremos migrarlos a todos a la aplicación para medirlos.
Todos esos empleos son indirectos, ninguno de ellos son empleados de La Cortesana, nosotros promovemos que ellos tengan contacto directo con las marcas y se relacionen sin intermediación. Hemos trackeado 60.000 interacciones por mes.

¿Qué traerá la nueva versión de la aplicación?

La nueva versión de la aplicación va a tener todo el tema de la red social, el segmento de categorización dependiendo de los talleres y los proveedores que están necesitando fábricas, así como también la pata del ecommerce, en donde va a poder comprar productos o servicios.

¿Planean hacer una ronda de inversión este año?

Aunque nosotros somos una startup, la empresa se ha mantenido con sus propios recursos y no tenemos abierta una ronda de inversión, pero, estamos mejorando el modelo y el producto para salir en su momento a una ronda de ese tipo.
Lo que hemos estado haciendo es desarrollar la tecnología y mejorar el tema de las conexiones. Tenemos dos modelos de negocio pero no tenemos tanto foco en las ventas.

¿Les impactó la contracción en la economía en 2023?

El año pasado sentimos una disminución de la cantidad de conexiones que estaban buscando las empresas, pero se ha normalizado.

¿Cuáles son las proyecciones con la nueva versión de la aplicación?

Queremos lanzar en dos meses la segunda versión de la aplicación. Con esto vamos a migrar toda la comunidad a la app y pretendemos alcanzar 250.000 actores en nuestra plataforma móvil, focalizarnos en eso para que la experiencia del cliente que busca a las fábricas las encuentre de una manera más rápida. Hacemos foco en el crecimiento más de la comunidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Automotor 12/04/2024 Mantener un carro eléctrico en Colombia puede costar unos $1,4 millones cada mes

Los precios varían acorde al modelo del vehículo y a la distancia recorrida. LR hizo un sondeo con la marca más vendida en el mercado durante lo corrido del año

Transporte 11/04/2024 Satena cumplió su aniversario 62 y aseguran que 2023 fue el mejor año de su historia

La aerolínea estatal tuvo un promedio de más de 100.000 pasajeros mensuales en 2023, registrando un aumento de 18%, e inauguró sus primeras rutas internacionales